CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Job 9:25-26 | 0 | 96
Calificar

Días cortos - Job 9:25-26

Estudio Biblico



Job 9 :25 »Veloz se me va la vida cargada de tragedia. 26 Mis años se esfuman como naves fugaces, como águila que se precipita sobre su presa.
Efesios 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

En el primer pasaje (Job 9:25-26) encontramos la declaración de una persona que atraviesa días difíciles, días de luto y de mucho dolor, y aunque la vida de Job en ese momento es como un hueso duro de roer, en vez de decir que su vida ahora pasa muy lentamente, dice por el contrario que es veloz.
Curiosamente las noticias actuales nos dice que el tiempo de forma literal está pasando más rápido y los días se vuelven cortos, sin embargo los seres humanos siguen trabajando la misma cantidad de horas y de días a la semana, persiguiendo una estabilidad económica, y lo que el mundo llama riqueza, reduciendo el tiempo para orar, leer la biblia, evangelizar, congregarse y criar una descendencia piadosa, por otro lado encontramos también que las personas si abren espacios para estudiar, para hacer ejercicio, para ver series, ir de compras, para viajar y descansar, pero siguen “sin tiempo” para sus disciplinas espirituales.

Si el tiempo es veloz, entonces debemos aprovecharlo cumpliendo los deberes cristianos, el propósito para lo que hemos sido creados y no desperdiciarlo en riquezas mundanas. Dicho de una mejor manera en Efesios 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.



TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Job 9
9:25 Mis días han sido más ligeros que un correo; Huyeron, y no vieron el bien.

9:26 Pasaron cual naves veloces; Como el águila que se arroja sobre la presa.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES