RICK WARREN | Job 6:14-0 | 0 | 112
Calificar

Los Verdaderos Amigos Aparecen en una Crisis - Job 6:14-0

Estudio Biblico

“Al amigo que sufre se le consuela, aunque se haya olvidado del Todopoderoso”. Job 6:14 (RVC)
Los verdaderos amigos aparecen en una crisis. Los verdaderos amigos llegan a tu vida cuando todo el mundo se va. Si te encuentras en una crisis aprendes muy rápidamente la diferencia entre conocidos y amigos. Tienes un montón de conocidos. ¿Quién es el amigo que se va a aparecer en la crisis en tu vida?

¿Sabías que la Biblia dice que aun cuando las personas den la espalda a Dios, todavía merecen tener amigos? Job 6:14 dice: “Al amigo que sufre se le consuela, aunque se haya olvidado del Todopoderoso” (RVC).

La primera cosa que todo el mundo necesita en una crisis es otras personas. Se necesita un grupo de apoyo —algunos hermanos y hermanas cristianos maduros que te amen, que cuiden de ti, que te conforten, que te animen, que te apoyen, que se adapten a tus necesidades, que te aconsejen.

Es por eso que nunca he dejado de hablar acerca de la importancia de estar en un grupo pequeño. Construir una red de seguridad en tu vida para que cuando los vientos turbulentos lleguen, tengas amigos de verdad que estarán allí para ti.

Tú dices: “¡Pero espera un minuto! En una crisis, lo primero que necesitas es orar”.

Pues sí, si es posible. Pero la verdad es que, en una crisis estamos a menudo en tanto estrés que ni siquiera sabemos qué orar. Es en ese punto, que necesitas otras personas orando por ti.

Es necesario que otras personas digan: “Está bien. Oraremos por ti. Vamos a creer por ti. Vamos a estar allí para ti”.

Reflexiona sobre esto:

¿Cuáles son las personas en tu vida que te llamarían cuando están en una crisis?

TE PUEDE INTERESAR

¿Con quién puedo hablar esto que no puedo hablar con nadie? Job 6:14-0 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

¿Le ha pasado que es fácil encontrar personas para invitar a una fiesta y hacer una lista muy larga de invitados, pero es realmente corta y para algunas personas nula, la lista de personas confiables?Confiables para emprender un negocio en sociedad, confiables para dejar el cuidado de un hijo (a) o recogerlos en el colegio en una emergencia, confiables para dejar las llaves de la casa,  confiables para abrir el corazón y exponer todos sus temores sin ser juzgados, confiables para prestar di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Job 6
6:14 El atribulado es consolado por su compañero; Aun aquel que abandona el temor del Omnipotente.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES