CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Job 6:14-0 | 0 | 118
Calificar

¿Con quién puedo hablar esto que no puedo hablar con nadie? - Job 6:14-0

Estudio Biblico



¿Le ha pasado que es fácil encontrar personas para invitar a una fiesta y hacer una lista muy larga de invitados, pero es realmente corta y para algunas personas nula, la lista de personas confiables?

Confiables para emprender un negocio en sociedad, confiables para dejar el cuidado de un hijo (a) o recogerlos en el colegio en una emergencia, confiables para dejar las llaves de la casa,  confiables para abrir el corazón y exponer todos sus temores sin ser juzgados, confiables para prestar dinero, confiables para guardar secretos, entre otras cosas. 

Como hijos de Dios estamos llamados practicar misericordia y verdad Proverbios 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; y son precisamente las cualidades mas fuertes de una persona confiable,  hay muchas personas que anhelan profundamente un amigo (a) que se vuelva un hermano (a) o que tengan una voz de sabiduría paternal en momentos de angustia, es muy común encontrar madres realmente abatidas, irritables y abrumadas con todo lo que implica la crianza, algunas se enferman y pierden el control con facilidad, la presión social les destroza internamente y caen en la ansiedad y ésta se vuelve su prisión, que importante es que tengamos oídos sensibles para escuchar lo que realmente se esconde detrás de las quejas y cantaletas diarias, y que seamos los brazos de Jesús para abrazarlas y consolarlas, y  alentarlas a encontrar la verdadera esperanza en Jesucristo. 

Cuando conocemos el evangelio  podemos recibir  consuelo divino al acercarnos confiadamente en oración pero para aquellos que aun no lo han hecho, nosotros debemos ser la diferencia, oídos atentos pero discretos, capaces de expresar empatía desinteresada, aun cuando esa persona haya tomado muchas decisiones malas y pecaminosas, como dice job 6: 14 »Un hombre desesperado debería tener el apoyo de sus amigos,  aun cuando hubiera pecado contra el Todopoderoso, incluso ese gesto que hace la diferencia, puede conducirlo a los pies del Maestro.  Mateo 5:16 Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 


TE PUEDE INTERESAR

Los Verdaderos Amigos Aparecen en una Crisis Job 6:14-0 RICK WARREN

“Al amigo que sufre se le consuela, aunque se haya olvidado del Todopoderoso”. Job 6:14 (RVC)Los verdaderos amigos aparecen en una crisis. Los verdaderos amigos llegan a tu vida cuando todo el mundo se va. Si te encuentras en una crisis aprendes muy rápidamente la diferencia entre conocidos y amigos. Tienes un montón de conocidos. ¿Quién es el amigo que se va a aparecer en la crisis en tu vida?¿Sabías que la Biblia dice que aun cuando las personas den la espalda a Dios, todavía merecen tener ami...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Job 6
6:14 El atribulado es consolado por su compañero; Aun aquel que abandona el temor del Omnipotente.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES