RICK WARREN | Job 5:2-0 | 0 | 103
Calificar

El Resentimiento te Duele Más que a Nadie - Job 5:2-0

Estudio Biblico



“El resentimiento mata a los necios; la envidia mata a los insensatos”. Job 5:2 (NVI)
Si te aferras al resentimiento, siempre te duele más que a nadie. El resentimiento es autodestructivo y contraproducente.

El resentimiento simplemente no tiene sentido.

Si alguien alguna vez tuvo una razón para estar resentido, ese fue Job. Era un hombre piadoso que tenía todo lo que quería: riqueza, fama y una gran familia. Un día, lo perdió todo. Las naciones enemigas mataron su ganado. Todos sus hijos murieron en una terrible tormenta. Tiene una enfermedad terrible.

Literalmente perdió todo lo que tenía, excepto a su esposa, pero luego, en su momento más oscuro, ella le dijo: “¿Maldice a Dios y muérete?” Job 2:9 (NVI).

Luego, un grupo de sus amigos se acercó y dijo: “Job, todo es tu culpa”.

Pero, en medio de muchos malos consejos, uno de sus amigos compartió una palabra de sabiduría. Insistió a Job en que volverse resentido era una mala idea. Dijo: “El resentimiento mata a los necios; la envidia mata a los insensatos” Job 5:2 (NVI).

El amigo de Job era un hombre sabio. Sabía que, incluso en medio de una angustia tan grande, el resentimiento no ayudaría. De hecho, solo empeoraría las cosas.

Si piensas en las experiencias de tu propia vida, probablemente estarás de acuerdo. Probablemente hayas hecho cosas de las que te arrepientes cuando estabas atrapado en el resentimiento. Tal vez dijiste algo como: “¡Lo voy a buscar!”. Luego hiciste lo ridículo para que eso sucediera.

Cuando cedes al resentimiento, terminas actuando de manera autodestructiva. Te lastimas mucho más que a aquellos contra los que guardas rencor. El resentimiento te hace sentir miserable. Y nunca termina cuando obtienes lo que quieres.

Entonces, ¿por qué aferrarse a tu resentimiento por un minuto más? Deja ir el resentimiento hoy. Elige perdonar y disfruta de vivir en la libertad que eso trae.

Reflexiona sobre esto:

¿De qué formas has visto que el resentimiento te lastimó a ti o a alguien que te importa? 



TE PUEDE INTERESAR

El Resentimiento te Lastima más que Cualquier Persona Job 5:2 RICK WARREN

“Te aseguro que el resentimiento destruye al necio”. Job 5:2 (NTV)Si te aferras al resentimiento, eso te lastima más que cualquier persona. El resentimiento es autodestructivo y contraproducente.El resentimiento no tiene sentido.Si alguien tuvo razón para resentirse alguna vez, ese fue Job. Era un hombre piadoso que tenía todo lo que podía desear: riqueza, fama y una gran familia. Un día lo perdió todo. Naciones enemigas mataron todo su ganado. Mataron a todos sus hijos. El contrajo una enfermed...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Job 5
5:2 Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES