Pas. Julian Alvarez | Job 1:6-12 | 0 | 2555
Calificar

¿Verdaderamente eres fiel a Dios? - Job 1:6-12

Estudio Biblico

A la pregunta de Dios: ¿Te has fijado en Job? Satanás le responde a Dios “él te sirve solo por interés”. pero si le quitas todo te maldecirá en tú cara. Satanás argumenta que Job es fiel solo porque le conviene serlo y no porque amaba a Dios. el Señor finalmente aceptó el desafío de Satanás pero le prohíbe tocarlo. y ahí comienza su prueba de fe. 

SIN EMBARGO, JOB MANTIENE SU FE A PESAR DE LA PERDIDA DE SUS BIENES Y SU FAMILIA. Job 1: 20-22 NTV: 20Job se levantó y rasgó su vestido en señal de dolor; después se rasuró la cabeza y se postró en el suelo para adorar 21y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo estaré cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor! 22A pesar de todo, Job no pecó porque no culpó a Dios.” 

Job expresó sus sentimientos, no reprima sus emociones. no le dé pena expresar su dolor. nosotros sabemos quién fue el causante de toda su desgracia/ pero él no lo sabía y se la atribuye a Dios en forma humilde, Job pasó la primera prueba y demostró que podemos amar a Dios aun si perdemos todo lo que tenemos.

esto nos enseña que la fe que agrada a Dios es la que se mantiene firme aun cuando nos parece que Dios esta indiferente ante nuestros problemas. o cuando no podemos entender porque Él no contesta nuestras oraciones. 

 

TE PUEDE INTERESAR

Cuando lo perdemos todo Job 1:1-12 Pastor Julian Alvarez

Job 1: 1-12. Job fue un hombre en la Biblia que experimentó el quebrantamiento y la humillación. Job tuvo que cargar una cruz terrible. Perdió todas sus posesiones y por ende su sustento (ovejas, camellos) todo se lo robaron. También el mismo día un desastre natural hizo que Job perdiera todos sus hijos. Luego perdió su salud por una plaga de ulceras que cubrió todo su cuerpo. Cuando todo esto ocurre, cualquiera de nosotros nos sumergiríamos en una crisis que posiblemente afectaría todas las ár...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Job 1
1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES