Comentario de Matthew Henry | Jeremias 8:4-13 | 0 | 931
Calificar

comentario jeremias 8:4-13 La estupidez de la gente comparada con el instinto de la creación bruta. - Jeremias 8:4-13

Estudio Biblico

Vv. 4—13. ¿Qué produjo esta ruina? —1. La gente que no atendió razones; no quisieron actuar en los asuntos de su alma con prudencia común. El pecado descarría; es pasarse del camino que conduce a la vida al que lleva a la destrucción. —2. No quisieron escuchar las advertencias de la conciencia. No dieron el primer paso hacia el arrepentimiento: éste empieza por una serie indagatoria de lo que hemos hecho, de la convicción de que hicimos mal. —3. No quisieron atender a los caminos de la providencia ni oír la voz de Dios en ellos, versículo 7. No supieron aprovechar las temporadas de gracia que Dios concede. Muchos se jactan de su saber religioso, pero a menos que les enseñe el Espíritu de Dios, el instinto de los brutos es una guía más segura que su supuesta sabiduría. —4. No quisieron atender la palabra escrita. Muchos tienen los medios de gracia en abundancia, tienen Biblias y ministros, pero los tienen en vano. 
Pronto se avergonzarán de sus inventos. —Los simuladores de sabiduría eran los sacerdotes y los falsos profetas. Halagaban a la gente en su pecado y los halagaron tanto que los llevaron a la destrucción silenciando sus temores y lamentos con un: “Todo está bien”. Los maestros egoístas pueden prometer paz cuando no hay paz, y así, los hombres se animan unos a otros a cometer mal; pero en el día de la visitación no tendrán refugio adónde huir. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 8
8:4 Les dirás asimismo: Así ha dicho Jehová: El que cae, ¿no se levanta? El que se desvía, ¿no vuelve al camino?

8:5 ¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse.

8:6 Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla.

8:7 Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.

8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

8:9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

8:10 Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.

8:11 Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.

8:12 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.

8:13 Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES