Comentario de Matthew Henry | Jeremias 6:18-30 | 0 | 446
Calificar

comentario jeremias 6:18-30 Todos los métodos usados para corregirlos no habían tenido éxito. - Jeremias 6:18-30

Estudio Biblico

Vv. 18—30. Dios rechaza sus servicios externos como nulos para expiar los pecados. El sacrificio y el incienso debían conducirlos al Mediador, pero si se ofrendan para comprar permiso para pecar, provocan a Dios. Los pecados del pueblo profesante de Dios los hace presa fácil de sus enemigos. Ellos no se atreven a mostrarse. Los santos pueden regocijarse en la esperanza de la misericordia de Dios, aunque las vean sólo en la promesa: los pecadores deben lamentar de miedo a  los juicios de Dios, aunque los vean sólo en las advertencias. —Son lo peor de los rebeldes, y todos corruptores. Los pecadores pronto se convierten en tentadores. Son comparados con el fierro que se supone de buen metal en sí, pero resulta ser todo escoria. Nada predominará para apartarlos de sus pecados. Serán llamados plata rechazada, inútil y sin valor. Cuando las advertencias, las correcciones, las reprensiones y todos los medios de gracia no renuevan a los hombres, éstos serán dejados a la miseria eterna, rechazados por Dios. Entonces, roguemos orando que nosotros seamos refinados por el Señor, como se refina la plata

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 6
6:18 Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá.

6:19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

6:20 ¿Para qué a mí este incienso de Sabá, y la buena caña olorosa de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan.

6:21 Por tanto, Jehová dice esto: He aquí yo pongo a este pueblo tropiezos, y caerán en ellos los padres y los hijos juntamente; el vecino y su compañero perecerán.

6:22 Así ha dicho Jehová: He aquí que viene pueblo de la tierra del norte, y una nación grande se levantará de los confines de la tierra.

6:23 Arco y jabalina empuñarán; crueles son, y no tendrán misericordia; su estruendo brama como el mar, y montarán a caballo como hombres dispuestos para la guerra, contra ti, oh hija de Sion.

6:24 Su fama oímos, y nuestras manos se descoyuntaron; se apoderó de nosotros angustia, dolor como de mujer que está de parto.

6:25 No salgas al campo, ni andes por el camino; porque espada de enemigo y temor hay por todas partes.

6:26 Hija de mi pueblo, cíñete de cilicio, y revuélcate en ceniza; ponte luto como por hijo único, llanto de amarguras; porque pronto vendrá sobre nosotros el destruidor.

6:27 Por fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre; conocerás, pues, y examinarás el camino de ellos.

6:28 Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores.

6:29 Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado.

6:30 Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES