Comentario de Matthew Henry | Jeremias 6:1-8 | 0 | 531
Calificar

comentario jeremias 6:1-8 La invasión de Judea. - Jeremias 6:1-8

Estudio Biblico

Vv. 1—8. No importa qué métodos se usen es vano contender con los juicios de Dios. Mientras más gusto nos demos en los placeres de esta vida, más ineptos nos hacemos para los trastornos de esta vida. El ejército caldeo iba a entrar en la tierra de Judá y en poco tiempo devoraría todo. Llega el día en que serán visitados los negligentes y seguros en los caminos del pecado. Necio es andar en fruslerías, cuando tenemos una salvación eterna por obrar y enemigos de la salvación contra quienes luchar. Pero estaban tan ansiosos, no de cumplir los consejos de Dios, sino de poder llenar sus propios tesoros aunque con eso Dios sirvió sus propósitos. —El corazón corrupto del hombre en su estado natural produce malos pensamientos, igual que la fuente produce agua. Siempre fluyendo pero siempre llena. El Dios de misericordia se resiste a apartarse aun de un pueblo provocador y es sincero con ellos, para que por el arrepentimiento y la reforma, eviten que las cosas lleguen a un extremo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 6
6:1 Huid, hijos de Benjamín, de en medio de Jerusalén, y tocad bocina en Tecoa, y alzad por señal humo sobre Bet-haquerem; porque del norte se ha visto mal, y quebrantamiento grande.

6:2 Destruiré a la bella y delicada hija de Sion.

6:3 Contra ella vendrán pastores y sus rebaños; junto a ella plantarán sus tiendas alrededor; cada uno apacentará en su lugar.

6:4 Anunciad guerra contra ella; levantaos y asaltémosla a mediodía. ¡Ay de nosotros! que va cayendo ya el día, que las sombras de la tarde se han extendido.

6:5 Levantaos y asaltemos de noche, y destruyamos sus palacios.

6:6 Porque así dijo Jehová de los ejércitos: Cortad árboles, y levantad vallado contra Jerusalén; esta es la ciudad que ha de ser castigada; toda ella está llena de violencia.

6:7 Como la fuente nunca cesa de manar sus aguas, así ella nunca cesa de manar su maldad; injusticia y robo se oyen en ella; continuamente en mi presencia, enfermedad y herida.

6:8 Corrígete, Jerusalén, para que no se aparte mi alma de ti, para que no te convierta en desierto, en tierra inhabitada.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES