Comentario de Matthew Henry | Jeremias 5:19-31 | 0 | 607
Calificar

comentario isaias 5:19-31. Su apostasía e idolatría. - Jeremias 5:19-31

Estudio Biblico

Vv. 19—31. Los corazones no humillados están dispuestos a acusar de injusto a Dios en sus aflicciones. Pero pueden leer su pecado en su castigo. Si los hombres quieren indagar por qué el  Señor les hace cosas duras, que piensen en sus pecados. —Las inquietas olas obedecen el decreto divino de no traspasar las costas arenosas que eran freno tanto como montañas elevadas; pero ellos quebrantaron todas las restricciones de la ley de Dios y se volcaron totalmente a la iniquidad. — Tampoco consideraron su propio interés. Mientras el Señor, año tras año, nos reserve las semanas destinadas a la cosecha, los hombres viven de su generosidad; pero pecaron contra Él. El pecado nos priva de las bendiciones de Dios; hace los cielos como de bronce, y la tierra como de hierro. Ciertamente las cosas de este mundo no son las mejores; y nosotros no tenemos que pensar que debido a que los impíos prosperan, Dios respalda sus prácticas. Aunque la sentencia contra las malas obras no se ejecute con prontitud, será ejecutada. ¿No visitaré yo estas cosas? Esto habla de la certeza y la necesidad de los juicios de Dios. Que los que andan en malos caminos consideren que vendrá el final, y que habrá amargura en el final postrero. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 5
5:19 Y cuando dijeren: ¿Por qué Jehová el Dios nuestro hizo con nosotros todas estas cosas?, entonces les dirás: De la manera que me dejasteis a mí, y servisteis a dioses ajenos en vuestra tierra, así serviréis a extraños en tierra ajena.

5:20 Anunciad esto en la casa de Jacob, y haced que esto se oiga en Judá, diciendo:

5:21 Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye:

5:22 ¿A mí no me temeréis? dice Jehová. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán.

5:23 No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron.

5:24 Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega.

5:25 Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien.

5:26 Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres.

5:27 Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos.

5:28 Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.

5:29 ¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma?

5:30 Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra;

5:31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES