Comentario de Matthew Henry | Jeremias 45:1-5 | 0 | 3063
Calificar

comentario jeremias 45:1-5 - Jeremias 45:1-5

Estudio Biblico

Baruc fue empleado para escribir las profecías de Jeremías, y leerlas, ver capítulo xxxvi, y por ello fue amenazado por el rey. Los principiantes jóvenes de la religión tienden a descorazonarse con las primeras dificultades pequeñas que comúnmente encuentran en el servicio de Dios. Estas quejas y temores vienen de sus corrupciones. Baruc había elevado demasiado alto sus expectativas de este mundo, y eso hizo que la angustia y el problema en que estaba fueran más duros de soportar. El enojo del mundo no nos inquietaría si no nos halagásemos neciamente a nosotros mismos con la esperanza de sus sonrisas, y las cortejáramos y codiciáramos. ¡Qué necedad es, entonces, buscar aquí grandes cosas para nosotros, donde todo es pequeño y nada cierto! El Señor sabe la causa real de nuestro afán y depresión, mejor que nosotros, y debemos rogarle que examine nuestros corazones y reprima en nosotros todo deseo malo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 45
45:1 Palabra que habló el profeta Jeremías a Baruc hijo de Nerías, cuando escribía en el libro estas palabras de boca de Jeremías, en el año cuarto de Joacim hijo de Josías rey de Judá, diciendo:

45:2 Así ha dicho Jehová Dios de Israel a ti, oh Baruc:

45:3 Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora! porque ha añadido Jehová tristeza a mi dolor; fatigado estoy de gemir, y no he hallado descanso.

45:4 Así le dirás: Ha dicho Jehová: He aquí que yo destruyo a los que edifiqué, y arranco a los que planté, y a toda esta tierra.

45:5 ¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová; pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares adonde fueres.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES