Comentario de Matthew Henry | Jeremias 36:1-8 | 0 | 1248
Calificar

comentario jeremias 36:1-8 Baruc tiene que escribir las profecías de Jeremías - Jeremias 36:1-8

Estudio Biblico

Vv. 1—8. Las Escrituras se hicieron por voluntad divina. La sabiduría divina la dirigió como un medio apropiado; si fallaba, la casa de Judá tendría aún menos excusa. El Señor declara a los pecadores el mal que se propone hacer contra ellos, para que puedan oír, temer, y volverse de sus malos caminos; cuando alguien hace uso de las advertencias de Dios, dependiendo de su misericordia prometida, hallará listo al Señor para perdonar sus pecados. Todos los demás quedarán sin excusa; la consideración de que la ira de Dios declarada contra nosotros por el pecado es grande, debiera vivificar nuestras oraciones y nuestros esfuerzos.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario jeremias 36:7-16 Una conspiración contra Gedalías. Jeremias 36:7-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—16. Jeremías nunca en sus profecías habló que hubiera días buenos para los judíos inmediatamente después del cautiverio; pero la Providencia parecía animar tal expectativa; ¡pero cuán pronto se marchitó esta esperanzadora perspectiva! Cuando Dios empieza un juicio, lo completa. Mientras el orgullo, la ambición o la venganza manden en el corazón, los hombres formarán nuevos proyectos y estarán inquietos en la maldad, la cual corrientemente termina en su propia ruina. ¿Quién hubiera pensado ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 36
36:1 Aconteció en el cuarto año de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, que vino esta palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:

36:2 Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy.

36:3 Quizá oiga la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, y se arrepienta cada uno de su mal camino, y yo perdonaré su maldad y su pecado.

36:4 Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado.

36:5 Después mandó Jeremías a Baruc, diciendo: A mí se me ha prohibido entrar en la casa de Jehová.

36:6 Entra tú, pues, y lee de este rollo que escribiste de mi boca, las palabras de Jehová a los oídos del pueblo, en la casa de Jehová, el día del ayuno; y las leerás también a oídos de todos los de Judá que vienen de sus ciudades.

36:7 Quizá llegue la oración de ellos a la presencia de Jehová, y se vuelva cada uno de su mal camino; porque grande es el furor y la ira que ha expresado Jehová contra este pueblo.

36:8 Y Baruc hijo de Nerías hizo conforme a todas las cosas que le mandó Jeremías profeta, leyendo en el libro las palabras de Jehová en la casa de Jehová.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES