Pastor Julian Alvarez | Jeremias 33:3 | 0 | 4526
Calificar

¿Cómo oir la voz de Dios? - Jeremias 33:3

Estudio Biblico

Jesús dijo en Juan 10: 27: mis ovejas oyen mi voz.” Oír su voz es un deber de todo hijo de Dios. Si tenemos la disposición de querer oírle, no es difícil oír su voz.

A continuación veremos unos pasos que nos pueden ayudar a oír la voz del Señor:  

  1. Debemos pedirle al Señor que nos ayude a silenciar nuestros propios sentimientos y pensamientos, como también las opiniones de otras personas. Proverbios 3: 5.

   2. Esperar la respuesta de Dios. Esperar en Él no es para nada fácil. Sin embargo, su respuesta siempre llega a tiempo. Pero antes, debemos aprender a esperar con paciencia mientras Él nos responda.

   3. Debemos confesar cualquier pecado. Si queremos oír su voz no podemos permitir en nuestra vida ningún pecado. Salmo 66: 18.

    4.  Debemos también, hacernos la siguiente pregunta, ¿hemos obedecido a Dios lo último que nos pidió que hiciéramos? Esto será fundamental para recibir una próxima instrucción.

    5. No hablar con terceros acerca de la dirección recibida sino hasta cuando el Señor nos dé permiso de hacerlo.

    6.  El Señor nos confirmará por medio de otras personas espiritualmente maduras lo que venimos sintiendo hacer de parte del Señor.

    7. Tenga cuidado con el engaño de Satanás. La dirección del Espíritu Santo le acercara a Jesús. La de Satanás lo alejará de Dios.

    8. A medida que desarrolles una mejor relación personal con Dios, mas logras identificar su voz.

Para reflexionar: si estas esperando recibir alguna dirección del Señor, antes debes pensar ¿Qué cosa no has obedecido a Dios? Esto será fundamental para la siguiente respuesta. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Encuentro con el padre Jeremias 33:3 Pedro Esteban Villamil Guzmán

Envió testimonio encuentro con el padre:Testimonio: "En el encuentro Dios hablo directamente a mi vida dado que a pesar de llevar algunos años conociendo a cristo comprendí en verdad que sentía al padre celestial ausente, sin confiar en él, buscando siempre aprobación de los demás, y todo eso se debía por la ausencia de mi padre en mi niñez. Pero esto me hizo comprender que Dios terminará su obra en mi, y que cosas ocultas que a veces no se quieren aceptar, el las podrá al descubierto​ par...
Ver Mas

comentario jeremias 33 :1-13 La restauración de los judíos Jeremias 33:1-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—13. Los que esperan recibir consuelo de Dios deben invocarlo. Se dan promesas no de destruir, sino de vivificar y alentar la oración. Estas promesas nos guían al evangelio de Cristo; y en él Dios ha revelado su verdad para dirigirnos, su paz para tranquilizarnos. Todos los que son limpiados de la inmundicia del pecado por la gracia santificadora, por la misericordia perdonadora son liberados de la culpa. Cuando los pecadores reciben la justicia, y son lavados y santificados en el nombre de...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 33
33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES