Comentario de Matthew Henry | Jeremias 31:27-34 | 0 | 2343
Calificar

comentario jeremias 31:27-34 El cuidado de Dios por la Iglesia. - Jeremias 31:27-34

Estudio Biblico

Vv. 27—34. El pueblo de Dios se volverá numeroso y próspero. En Hebreos viii, 8, 9, se cita este pasaje como el resumen del pacto de gracia hecho con los creyentes en Jesucristo. No les daré una ley nueva; porque Cristo no vino a abolir la ley, sino a cumplirla, pero la ley será escrita en sus corazones por el dedo del Espíritu, como antes fue escrita en las tablas de piedra. El Señor hará, por su gracia, que su pueblo sea voluntario en el día de su poder. Todos conocerán al Señor; todos serán bienvenidos al conocimiento de Dios, y tendrán los medios de ese conocimiento. Habrá derramamiento del Espíritu Santo en el tiempo en que se publique el evangelio. Ningún hombre perecerá finalmente, sino por sus propios pecados; nadie que esté dispuesto a aceptar la salvación de Cristo. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Recibe el perdón y olvida tu pecado Jeremias 31:34-0 JOYCE MEYER

Yo les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus pecados. —Jeremías 31:34No importa cuál sea tu problema o lo mal que te sientas contigo mismo como resultado de ello, Dios te ama y quiere tener una relación cercana contigo. En Jesucristo te ha dado una nueva vida. Él te dará una nueva familia de amigos cristianos para que te amen, acepten, aprecien y te apoyen. Vas a disfrutar de una vida victoriosa gracias a Jesús, Aquel que vive en tu interior y cuida de ti.Cuando pecas, puedes ar...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 31
31:27 He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.

31:28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová.

31:29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,

31:30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES