DESIRINGGOD | Jeremias 29:4-7 | 0 | 163
Calificar

Madre usted mismo fuera de un trabajo. Criando niños hacia la independencia - Jeremias 29:4-7

Estudio Biblico


Armados con contraseñas y formularios de impuestos del año pasado, nos reunimos en la mesa del comedor con mi hijo menor y su nueva esposa.

Habían pedido ayuda en el ritual anual de completar la FAFSA, la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, que los estudiantes universitarios deben presentar para calificar para becas de cualquier tipo. Sin embargo, en cuestión de minutos, los recién casados estaban en el asiento del conductor frente al teclado, haciendo clic, desplazándose e ingresando datos. Estaba feliz de disculparme en silencio y pasar a preparar bocadillos para fortalecerlos para esta bendita incursión hacia la independencia.

Algunos lazos de crianza son más fáciles de cortar que otros, y admito que este fue bienvenido. Pero el viaje de niño dependiente a adulto independiente nunca está exento de jalones y estiramientos en ambos lados. A medida que los niños adultos jóvenes renuncian a su necesidad de ser padres prácticos y asumen la responsabilidad de sus propias vidas, hay una renuncia reflejada para la cual nosotros, como sus padres amorosos, generalmente necesitamos mucha gracia.

En medio de este proceso, a muchas madres les preocupa que la relación madre-hijo se dañe cuando los hijos e hijas adultos se casen y formen sus propias familias. Tememos ser reemplazados y olvidados cuando se establecen nuevos lazos familiares. Desafortunadamente, el miedo y la preocupación no son materiales útiles para construir un vínculo duradero. Las madres como yo necesitamos ayuda para abrazar una visión bíblica de la maternidad que nos permita salir del trabajo como misioneras, con gratitud por el don de ser padres y con alegría en el lanzamiento y el dejar ir.

Sosteniendo a nuestros hijos sin apretar
Como madre que educa en el hogar y que programa cada minuto del día para mis cuatro hijos, me tropecé al principio con la coreografía de dejar ir. Luego, un principio aparentemente no relacionado de la enseñanza de Pablo me abrió los ojos a una idolatría oculta, disfrazada de “buena maternidad”. En 2 Corintios 9 , Pablo recomienda la siembra abundante y el dar con alegría, una práctica que demuestra la creencia en Dios como proveedor y sustentador. Dar despoja al dinero de su poder idólatra sobre nuestros corazones, porque estamos diciendo: “Amo a Dios más de lo que amo cualquier cosa que este dinero pueda hacer por mí”.

Empecé a ver que liberar a mis jóvenes adultos y adolescentes en su creciente independencia era una forma de hacer la guerra contra esa particular idolatría y la preciada ilusión de control que había cultivado. Aprender a sostener a mis hijos con soltura fue el primer paso para permitir que Dios tomara el lugar que le corresponde en mi corazón. Y aferrarme fuertemente a Dios fortaleció mi creencia de que mis hijos le pertenecían a él en primer lugar.

Como madres amorosas, equilibramos nuestro profundo amor por nuestros hijos con una confianza más profunda en el amor y la protección de Dios y, para mí, esto requería alejarme de mi ídolo de control y luego asumir con alegría un nuevo rol de asesor.

Retrocediendo del control
Cuando mis hijos eran pequeños me di cuenta de que mantener una relación con ellos a medida que crecieran iba a ser un desafío, porque soy una persona que hace cosas . Cuando necesitaban ayuda en la bañera o que alguien les preparara un sándwich, sabía exactamente qué hacer. Sin embargo, esa etapa de dependencia física, cuando me cortaba cuarenta uñas de las manos y cuarenta de los pies además de las mías, fue (graciosamente) corta, y no pareció pasar mucho tiempo antes de que nuestros hijos ya no necesitaran mi ayuda o mi cuidado.

Fomentar la independencia práctica de mamá y papá es un objetivo que se encuentra junto con el fomento de la dependencia espiritual de Dios, y los padres conscientes pueden frustrar ese objetivo sin siquiera darse cuenta. Orquestar cada detalle de la vida de su hijo adolescente, o intervenir para evitar cada decepción y manejar cada resultado, en realidad puede enseñarles a sus hijos una falsa esperanza en el éxito y las circunstancias felices. Esa es una esperanza que lo agotará y dejará a sus hijos totalmente desprevenidos para las realidades de la edad adulta.

A medida que crece su dependencia de Dios, la relación de nuestros hijos adultos con Dios puede no parecerse exactamente a la nuestra. Su modo de adoración, sus límites en las áreas grises y la forma en que expresan su fe pueden no coincidir perfectamente con lo que aprendieron en nuestro hogar. En la mediana edad, es tentador definir la santidad como nuestra propia forma de vivir la vida cristiana, con un cambio peligroso en los pronombres que redefine, "Sed santos, porque yo soy santo" ( 1 Pedro 1:16 ), con el padre como el estándar para la santidad.

Así como miramos a Jesucristo como el estándar de santidad para nuestra propia vida en este terreno caído, no a nuestro pastor, no a nuestro líder de adoración favorito o autor inspirador, los padres dependientes de la gracia alientan a nuestros hijos a volver sus ojos hacia Cristo y a seguirlo. su plomo Reconocemos que no somos el estándar para la santidad. Somos seguidores de Cristo junto con nuestros hijos adultos, y confiamos en él para establecer hábitos de santidad en sus vidas mientras damos ejemplo con nuestra propia práctica de fe viva.

Nuestro nuevo rol de asesor
El profeta Jeremías escribió palabras de sabios consejos a la nación de Israel en el exilio, sabiduría que me ayudó a encontrar un puente de paz hacia mi nido vacío. De alguna manera, al principio, me encontré de pie junto a esos pobres israelitas desplazados, esperando que la vida volviera a la “normalidad”. Lamentablemente, su pensamiento erróneo —que Nabucodonosor vendría y en unas pocas semanas estarían de vuelta en casa— se había interpuesto en el camino de su obediencia en ese momento.
Jeremías aconsejó en contra de su mentalidad de campamento con instrucciones para construir y cultivar y hacer una vida en Babilonia, un lugar que se sentía como una dislocación ( Jeremías 29: 4–7 ). Cuando la afligida nación se dio cuenta de que “no, no vamos a regresar”, tropezaron hacia una comprensión correcta de lo que significaba ser el pueblo de Dios en un lugar en el que no deseaban estar. Asimismo, estoy aprendiendo que es posible vivir la voluntad de Dios en una tierra que todavía no entiendo bien.

En lugar de languidecer en expectativas insatisfechas, los padres de hijos adultos tienen el privilegio de asumir un nuevo rol. De repente, podemos “buscar el bienestar de la ciudad” en calidad de asesores ( Jeremías 29:7 ). Alguien más está haciendo el presupuesto, la planificación, la construcción y el diseño prácticos que acompañan la vida de los padres. Nuestros hijos son ahora los principales responsables del bienestar de la próxima generación.

En Ninguno como él , Jen Wilkin advierte a los lectores contra la tendencia a usurpar los atributos incomunicables de Dios, esas cualidades de deidad que son solo suyas. En ninguna parte es esto más tentador para mí que en la crianza de los hijos. Dios no se detendrá ante nada para derramar su santidad, justicia y paciencia en el amor que tengo por mis hijos, pero lo que realmente anhelo es su soberanía, su omnisciencia, su omnipresencia. Al confiar a cada miembro de mi familia el plan soberano de Dios, puedo liberarme del control de muerte sobre mi deseo de controlar y manejar la vida desde mi perspectiva limitada.

Seguimos Sembrando, Seguimos Creciendo
Volviendo a la metáfora de Pablo de la siembra generosa ( 2 Corintios 9:6–7 ), el patrón bíblico para todos nosotros es esparcir nuestra semilla al azar. Como nidos vacíos, estamos en condiciones de exhibir la generosidad del evangelio y la naturaleza de Dios invirtiendo en actividades multigeneracionales con nuestras familias, y también moldeando nuestra conducta y nuestros horarios para comunicar nuestra apertura a sus necesidades y nuestras voluntad de poner nuestras propias vidas en espera para estar disponibles para ellos.

No todas las semillas que plantamos en el camino darán frutos, pero luego, cuando nuestros hijos eran más pequeños, aprendimos que la crianza de los hijos es todo menos una propuesta de causa y efecto. No es una máquina expendedora en la que insertamos nuestras acciones correctas y somos recompensados con reacciones iguales y correspondientes de nuestros hijos. Primero buscamos la fidelidad, no los resultados.

Todos acumulan algunos arrepentimientos en el camino, pero los arrepentimientos no pueden establecer la agenda para nuestro viaje de crianza en el futuro. Nuestro objetivo es dejar un legado de piedad, no un monumento a nuestra propia gloria y éxito. La libertad viene con la comprensión de que nuestra familia no es nuestro proyecto personal. Dios está haciendo cosas más grandes y gloriosas que tal vez no veamos ni entendamos. Él está construyendo su reino, y será nuestro mayor gozo haber levantado un pequeño grupo de adoradores para unirse a los que están de pie alrededor de su trono al final de todas las cosas.

Por supuesto, esto significa que nunca seré un “graduado en paternidad”. Mientras viva, tendré que crecer en la gracia para honrar los límites, resistirme a dar consejos no solicitados y rechazar con firmeza las expectativas poco realistas de mis hijos adultos. Tendré que confiar en Dios para infundir en mi corazón un amor genuino y desinteresado por mi familia que me permita ver su mundo en constante expansión como un regalo en lugar de una amenaza.

Por gracia, podemos equilibrar nuestro profundo amor por nuestros hijos con el “poder expulsor” de un amor más profundo por Dios y una confianza más profunda en su bondad soberana obrando en sus vidas.

Michele Morin

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

comentario jeremias 29:1-19 Dos cartas a los cautivos de Babilonia. En la primera se les recomienda Jeremias 29:1-19 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—19. La palabra escrita de Dios es tan verdaderamente dada por inspiración de Dios como su palabra hablada. El siervo celoso del Señor usa todo medio para beneficiar a los que están lejos, y a los que están cerca. El arte de escribir es muy provechoso para este fin; y por el arte de imprimir se vuelve sumamente provechoso para difundir el conocimiento de la palabra de Dios. —El envío de Dios a los cautivos por medio de esta carta les demostraba que no los había abandonado aunque estaba desc...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 29
29:4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, a todos los de la cautividad que hice transportar de Jerusalén a Babilonia:

29:5 Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos.

29:6 Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis.

29:7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES