Comentario de Matthew Henry | Jeremias 23:1-8 | 0 | 3222
Calificar

comentario jeremias 23:1-8 La restauración de los judíos a su propia tierra - Jeremias 23:1-8

Estudio Biblico

Vv. 1—8. ¡Ay de los que fueron puestos para apacentar al pueblo de Dios, pero no se interesan por hacerles el bien! He aquí una palabra de consuelo para las ovejas descuidadas. Aunque sólo quede un remanente del rebaño de Dios, los hallará y serán llevados a sus habitaciones anteriores. —Se habla de Cristo como de renuevo de la familia de David. Él mismo es justo y, por medio de Él, todo su pueblo es hecho justo. Cristo romperá el poder usurpado por Satanás. Toda la simiente espiritual del creyente Abraham y de Jacob que oraba, será protegida y será salvada de la culpa y del dominio del pecado. En los días del gobierno de Cristo en el alma, ésta vive tranquila. —Aquí se habla de Él como Jehová justicia nuestra. Él es tan justicia nuestra como ninguna criatura puede serlo. Su obediencia hasta la muerte es la justicia justificadora de los creyentes y de su derecho a la dicha celestial. Su santificación, como fuente de toda su obediencia personal, es el efecto de su unión con Él, y de la investidura del Espíritu. Por este nombre todo creyente verdadero lo llamará e invocará.
 No tenemos nada que alegar sino esto, Cristo ha muerto, sí, más bien, ha resucitado; y lo hemos tomado como nuestro Señor. —Esta justicia que ha obrado para la satisfacción de la ley y la justicia, es nuestra; es una dádiva libre dada a nosotros, por medio del Espíritu de Dios, que la pone sobre nosotros, que nos viste con ella, nos capacita para apropiárnosla y reclamar un interés en ella. Jehová justicia nuestra es un nombre dulce para el pecador convicto; para quien ha sentido la culpa del pecado en su conciencia; para quien ha visto la necesidad de esa justicia y el valor de ella. Esta gran salvación es mucho más gloriosa que todas las liberaciones anteriores de su iglesia. Que nuestra alma sea reunida a Él y hallada en Él.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 23
23:1 ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.

23:2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.

23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.

23:4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.

23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

23:7 Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, en que no dirán más: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto,

23:8 sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES