Comentario de Matthew Henry | Jeremias 22:20-30 | 0 | 575
Calificar

comentario jeremias 22:20-30 El sino de la familia real. - Jeremias 22:20-30

Estudio Biblico

Vv. 20—30. Se describe al estado judío bajo un concepto triple. Muy altivo en el día de paz y seguridad. Muy temeroso ante la alarma de trastorno. Muy deprimido bajo la presión del trastorno. Muchos no se avergüenzan nunca de sus pecados hasta que son llevados por ellos al último extremo. —El rey terminará sus días en la esclavitud. Los que se piensan que son sellos de la diestra de Dios no deben sentirse seguros, sino temer ser sacados de allí. —El rey judío y su familia serán llevados a Babilonia. Sabemos dónde nacimos pero no sabemos dónde moriremos; basta con que lo sepa nuestro Dios. Que sea nuestro afán morir en Cristo, entonces todo será bueno para nosotros donde quiera que muramos, aunque sea en un país lejano. —El rey judío será despreciado. Hubo un tiempo en que se deleitaban en él. 
Pero todos aquellos en quienes Dios no se complace, serán tan menoscabados en uno u otro momento, que los hombres no se complacerán en ellos. —Quienquiera que no tenga hijos, es el Señor quien lo ha establecido así; y los que no se cuidan de hacer el bien en sus días, no pueden tener esperanzas de prosperar. —¡Qué poca es la grandeza terrenal para confiar en ella, o la familia floreciente para regocijarse en ella! Pero los que oyen la voz de Cristo y le siguen, tienen vida eterna y no perecerán jamás, ni habrá enemigo que los saque de sus manos omnipotentes. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 22
22:20 Sube al Líbano y clama, y en Basán da tu voz, y grita hacia todas partes; porque todos tus enamorados son destruidos.

22:21 Te he hablado en tus prosperidades, mas dijiste: No oiré. Este fue tu camino desde tu juventud, que nunca oíste mi voz.

22:22 A todos tus pastores pastoreará el viento, y tus enamorados irán en cautiverio; entonces te avergonzarás y te confundirás a causa de toda tu maldad.

22:23 Habitaste en el Líbano, hiciste tu nido en los cedros. ¡Cómo gemirás cuando te vinieren dolores, dolor como de mujer que está de parto!

22:24 Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría.

22:25 Te entregaré en mano de los que buscan tu vida, y en mano de aquellos cuya vista temes; sí, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de los caldeos.

22:26 Te haré llevar cautivo a ti y a tu madre que te dio a luz, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis.

22:27 Y a la tierra a la cual ellos con toda el alma anhelan volver, allá no volverán.

22:28 ¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido?

22:29 ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová.

22:30 Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES