Comentario de Matthew Henry | Jeremias 20:7-13 | 0 | 7536
Calificar

comentario jeremias 20:7-13 Jeremías se queja del duro trato. - Jeremias 20:7-13

Estudio Biblico

Vv. 7—13. El profeta se queja de los insultos e injurias que sufrió, pero el versículo 7 puede leerse: Tú me sedujiste y yo fui seducido. Tú fuiste más fuerte que yo y me venciste por la influencia de tu Espíritu en mí. En la medida que nos veamos en el camino de Dios y del deber, es debilidad y necedad desear no haber empezado por ahí cuando nos encontramos con dificultades y desanimados. —El profeta halló que la gracia de Dios era poderosa en él para sostenerlo en su obrar pese a la tentación en que se hallaba de dejarlo todo. Sean cuales sean las injurias que nos hagan, debemos dejárselas a Dios a quien corresponde la venganza, y ha dicho: Yo pagaré. Tan lleno estaba él del consuelo de la presencia de Dios, de la protección divina bajo la cual estaba, y de la promesa divina de la cual tenía que depender, que se animó a sí mismo y a otros a dar la gloria a Dios. Que el pueblo de Dios abra su causa delante Él, y Él lo capacitará para ver la liberación. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 20
20:7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.

20:8 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.

20:9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

20:10 Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.

20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

20:12 Oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa.

20:13 Cantad a Jehová, load a Jehová; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES