Comentario de Matthew Henry | Jeremias 13:18-27 | 0 | 810
Calificar

comentario jeremias 13:18-27 Un mensaje horroroso para Jerusalén y su rey. - Jeremias 13:18-27

Estudio Biblico

Vv. 18—27. Aquí hay un mensaje enviado al rey Joaquín y su reina. Sus dolores serían indudablemente grandes. ¿Preguntan ellos de dónde nos sobrevienen estas cosas? Que sepan que es por su obstinación en pecar. No podemos alterar el color natural de la piel y, así, es moralmente imposible reclamar y reformar a estas personas. El pecado es la negrura del alma; es su descoloración; somos formados en ello de modo que no podemos librarnos por ningún poder propio, pero la gracia del Todopoderoso es capaz de cambiar la piel del etíope. Ni la depravación natural ni los fuertes hábitos de pecado, constituyen obstáculo para la obra de Dios, el Espíritu que hace nueva criatura. El Señor pregunta a Jerusalén si está decidida a no ser limpiada. Si un pobre esclavo del pecado siente que bien podría cambiar su naturaleza, y dominar sus porfiadas lujurias, que no desespere porque las cosas imposibles para el hombre son posibles para Dios. Entonces, busquemos ayuda en Aquel que es poderoso para salvar.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 13
13:18 Di al rey y a la reina: Humillaos, sentaos en tierra; porque la corona de vuestra gloria ha caído de vuestras cabezas.

13:19 Las ciudades del Neguev fueron cerradas, y no hubo quien las abriese; toda Judá fue transportada, llevada en cautiverio fue toda ella.

13:20 Alzad vuestros ojos, y ved a los que vienen del norte. ¿Dónde está el rebaño que te fue dado, tu hermosa grey?

13:21 ¿Qué dirás cuando él ponga como cabeza sobre ti a aquellos a quienes tú enseñaste a ser tus amigos? ¿No te darán dolores como de mujer que está de parto?

13:22 Si dijeres en tu corazón: ¿Por qué me ha sobrevenido esto? Por la enormidad de tu maldad fueron descubiertas tus faldas, fueron desnudados tus calcañares.

13:23 ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?

13:24 Por tanto, yo los esparciré al viento del desierto, como tamo que pasa.

13:25 Esta es tu suerte, la porción que yo he medido para ti, dice Jehová, porque te olvidaste de mí y confiaste en la mentira.

13:26 Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia,

13:27 tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados; en el campo vi tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén! ¿No serás al fin limpia? ¿Cuánto tardarás tú en purificarte?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES