JOYCE MEYER | Jeremias 1:8 | 0 | 946
Calificar

No Hay Excusas - Jeremias 1:8

Estudio Biblico



No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré. ¡Yo, el Señor, he hablado! -Jeremías 1:8

Ya sea en un desafío, en un obstáculo, o en una oportunidad, cuando sabemos que Dios está con nosotros, podemos enfrentarnos a las cosas delante de nosotros. Huir no es una opción. Cualquier cosa por la que huyas estará esperando por ti en otro lugar. Nuestra fuerza para vencer se encuentra en quedarse cerca de Dios y seguir hacia adelante con Él.

Jeremías era un hombre muy joven que recibió un gran trabajo. Dios le dijo que había sido llamado como profeta a las naciones. Debía ser un portavoz de Dios. La idea asustó a Jeremías, y comenzó a poner todo tipo de excusas sobre por qué no podía hacer lo que Dios le estaba pidiendo.

Jeremías estaba cometiendo el error inicial que tú y yo a menudo cometemos, se miraba a sí mismo y a sus propias habilidades. Todo lo que Jeremías debía hacer era mirar a Dios. También estaba mirando a la gente y se preguntaba qué pensarían y harían si él tomara ese paso audaz que Dios le estaba animando a tomar. Dios le dijo a Jeremías que recordara que estaba con él y eso era todo lo que Jeremías necesitaba.

En el versículo final del capítulo uno, el Señor le dijo a Jeremías que la gente se opondría a él, pero no prevalecerían por una sola razón simple: «Yo estoy contigo.»

Sea lo que sea que te enfrentes hoy, anímate. Dios se enfrenta a ello contigo.

Cuando aparta los ojos de las circunstancias y los pongas en contacto con el Señor, seguramente lo superarás.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

comentario jeremias 1: 1-10 El llamamiento de Jeremías al oficio profético Jeremias 1:1-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—10. Se declara el temprano llamamiento de Jeremías a la obra y oficio de profeta. Iba a ser profeta, no sólo a los judíos; también a las naciones limítrofes. Sigue siendo profeta para todo el mundo y es bueno atender a sus advertencias. El Señor que nos formó sabe para qué servicio y propósito particular nos concibió. Sin embargo, a menos que nos santifique por su Espíritu que nos crea de nuevo, no seremos aptos para su santo servicio en la tierra ni para la santa dicha del cielo. — Nos co...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 1
1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES