Comentario de Matthew Henry | Isaias 9:8-21 | 0 | 2794
Calificar

Comentario Isaias 9:8-21 Los juicios venideros a Israel y a los enemigos del reino de Cristo. - Isaias 9:8-21

Estudio Biblico

Vv. 8—21. Maduran rápidamente para su ruina aquellos cuyos corazones no se humillan cuando están bajo providencias humillantes. Porque lo que Dios se propone al golpearnos es que nos volvamos a Él; si esto no se logra por juicios menores, pueden esperarse juicios mayores. Los dirigentes del pueblo lo guiaron mal. Tenemos razón para temer a los que hablan bien de nosotros, cuando hacemos mal. La maldad era universal, todos estaban infectados con ella. Tienen problemas y no ven salida; y cuando los caminos de los hombres desagradan al Señor, Él hace que hasta sus amigos se pongan en guerra con ellos. 
Dios quitará aun aquellos de quienes ellos esperaban tener ayuda. Sus reyes eran la cabeza. Sus falsos profetas eran la cola, y la caña, lo más despreciable del pueblo. —En estas confrontaciones civiles los hombres hacían presa de los parientes cercanos que eran como su propia carne. El pueblo no se volvió al que los golpeaba, por tanto, Él siguió golpeando: porque cuando Dios juzga, vence; y el pecador más recio y orgulloso será doblado o quebrantado.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 9
9:8 El Señor envió palabra a Jacob, y cayó en Israel.

9:9 Y la sabrá todo el pueblo, Efraín y los moradores de Samaria, que con soberbia y con altivez de corazón dicen:

9:10 Los ladrillos cayeron, pero edificaremos de cantería; cortaron los cabrahigos, pero en su lugar pondremos cedros.

9:11 Pero Jehová levantará los enemigos de Rezín contra él, y juntará a sus enemigos;

9:12 del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devorarán a Israel. Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

9:13 Pero el pueblo no se convirtió al que lo castigaba, ni buscó a Jehová de los ejércitos.

9:14 Y Jehová cortará de Israel cabeza y cola, rama y caña en un mismo día.

9:15 El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola.

9:16 Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden.

9:17 Por tanto, el Señor no tomará contentamiento en sus jóvenes, ni de sus huérfanos y viudas tendrá misericordia; porque todos son falsos y malignos, y toda boca habla despropósitos. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

9:18 Porque la maldad se encendió como fuego, cardos y espinos devorará; y se encenderá en lo espeso del bosque, y serán alzados como remolinos de humo.

9:19 Por la ira de Jehová de los ejércitos se oscureció la tierra, y será el pueblo como pasto del fuego; el hombre no tendrá piedad de su hermano.

9:20 Cada uno hurtará a la mano derecha, y tendrá hambre, y comerá a la izquierda, y no se saciará; cada cual comerá la carne de su brazo;

9:21 Manasés a Efraín, y Efraín a Manasés, y ambos contra Judá. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES