Comentario de Matthew Henry | Isaias 8:9-16 | 0 | 1519
Calificar

Comentario Isaias 8:9-16 Consuelo para los que temen a Dios - Isaias 8:9-16

Estudio Biblico

Vv. 9—16. El profeta desafía a los enemigos de los judíos. Sus esfuerzos serán vanos y ellos mismos serán despedazados. Nos concierne en épocas de problemas vigilar todos los temores que nos llevan por rumbos torcidos en pos de nuestra propia seguridad. El temor de Dios del creyente preserva del inquietante temor al hombre. Si pensamos rectamente en la grandeza y la gloria de Dios, veremos restringido todo el poder de nuestros enemigos. El Señor, que será Santuario para quienes confían en Él, será la Roca de tropiezo y Roca de escándalo para quienes hacen de la criatura su temor y esperanza. 
Si las cosas de Dios para nosotros son ofensa, nos desharán. El apóstol cita esto a todos los que persisten en no creer el evangelio de Cristo, 1 Pedro ii, 8. El Emanuel crucificado, que fue y es piedra de tropiezo y Roca de escándalo para los judíos incrédulos, no lo es menos para los miles que son llamados cristianos. La predicación de la cruz es locura según su criterio; sus doctrinas y preceptos los ofenden.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 8
8:9 Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.

8:10 Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.

8:11 Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo:

8:12 No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.

8:13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.

8:14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.

8:15 Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados.

8:16 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES