Pas. Julian Alvarez | Isaias 63:9-10 | 0 | 1363
Calificar

El Espíritu Santo en las angustias - Isaias 63:9-10

Estudio Biblico

¿Has experimentando momentos angustiantes que no sabes que hacer? sabes, el Espíritu Santo se angustia cuando nosotros nos sentimos angustiados. Pero no es una angustia de la carne, meramente humana; él se angustia buscando la forma que tú te vuelvas a él y le pidas ayuda. 

La persona del Espíritu Santo no solo nos consuela en nuestra angustia sino que también nos da la fuerza y el poder para vencer nuestras aflicciones.  podemos pensar en un consolador como uno que consuela en tiempo de angustia. Para que haya consuelo debe haber angustia. El Espíritu Santo está esperando que tú corras a sus brazos para encontrar fortaleza y ayuda en tiempos de dificultad. El desea inundarte de paz y de gozo. 

Romanos 8: 26 NTV: Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.” El Espíritu Santo fue enviado para estar al lado de nosotros. Sin embargo, él no hace las cosas por nosotros, él es el perfecto ayudador. él nos hace la carga mas liviana, pero no nos quita la carga.

El Espíritu Santo no solo te consuela-anima-intercede-ayuda; sino que ademas, suplica, ruega, exhorta. v  Juan 16: 8 NTV: y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado… El pecado del mundo consiste en que el mundo se niega a creer en mí.” 

Corre ya a tener un encuentro intimo con el Espíritu Santo. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario isaias 63:7-14 Su misericordia para con su Iglesia Isaias 63:7-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—14. La última parte de este capítulo, y todo el siguiente, parecen expresar las oraciones de los judíos en su conversión. Reconocen las grandes misericordias y favores de Dios a la nación. Confiesan su maldad y dureza de corazón; suplican perdón y deploran el miserable estado bajo el cual han sufrido por tanto tiempo. —El unigénito Hijo del Padre se convierte en el Ángel o Mensajero de su amor; así los redimió y sustentó con ternura. Pero ellos murmuraron y resistieron a su Espíritu Santo,...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 63
63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES