Comentario de Matthew Henry | Isaias 61:4-9 | 0 | 1411
Calificar

comentario isaias 61:4-9 Sus promesas de futura bendición para su Iglesia. - Isaias 61:4-9

Estudio Biblico

Vv. 4—9. Aquí hay promesas para los judíos retornados del cautiverio, que se extienden a todos los que, por gracia, son librados de la esclavitud espiritual. Un alma impía es como ciudad derribada, sin muros, como una casa en ruinas, pero, por el poder del evangelio y la gracia de Cristo, es armada para ser una habitación de Dios por medio del Espíritu. —Cuando, por la gracia de Dios, alcanzamos la santa indiferencia tocante a los asuntos de este mundo; aunque nuestras manos estén empleadas en ellos, y nuestro corazón no está enredado con ellos, sino preservado completamente para Dios y su servicio, entonces los hijos de la extraña son nuestros aradores y podadores de las vides. —Pone a trabajar a los que pone en libertad. Su servicio es la libertad perfecta, el honor más grande. 
Todos los creyentes son hechos reyes y sacerdotes para nuestro Dios, y siempre deben conducirse como tales. Los que tienen como porción al Señor, tienen razón para decir que tienen la porción valiosa, y para regocijarse en eso. En la plenitud de los goces del cielo recibiremos más del doble por todos los servicios y sufrimientos. Dios ama la verdad, y por tanto, odia toda injusticia. No justificará el robo de nadie que diga fue para holocausto; ese robo es más odioso por ser con tal pretexto. —Que los hijos de padres santos sean tales para que todos puedan ver los frutos de una buena educación; una respuesta a las oraciones por ellos en el fruto de la bendición de Dios. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 61
61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.

61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.

61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.

61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.

61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES