Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Isaias 61:10-11 | 0 | 54
Calificar

Deleitarse en el Señor - Isaias 61:10-11

Estudio Biblico



Isaías 61.10, 11

La palabra deleitarse significa “obtener gran placer, satisfacción y felicidad”. ¿No es ese el tipo de relación que usted quiere con el Señor, una en la que tanto usted como Él disfruten de la presencia del otro? Pues bien, Dios también quiere ese tipo de conexión, la cual cultivamos con nuestro compromiso, confianza y paciencia.

PRIMERO, EL CREYENTE DEBE ENCOMENDAR SUS CAMINOS A DIOS. Esto significa que lo invitamos a examinar nuestros anhelos y a alterar lo que no se ajuste a su propósito o plan para nuestra vida.

SEGUNDO, EL CREYENTE DEBE CONFIAR EN DIOS. ¿Quién es más digno de nuestra fe que el Padre celestial, que dio a Jesucristo para salvar a pecadores indignos? Aquel que sacrificó a su único Hijo por amor a nosotros, ciertamente proveerá todo lo que necesitemos (Ro 8.32).

TERCERO, EL CREYENTE DEBE DESCANSAR EN DIOS. Cuando nos inquietamos, no nos estamos comprometiendo con el Señor ni confiamos en Él. Esperar en Dios rara vez es fácil, pero solo Él sabe cuándo las circunstancias y el tiempo están alineados con su voluntad.

Disfrutar de nuestra relación con el Señor requiere esfuerzo, pero es un trabajo de amor, porque fuimos hechos para encontrar regocijo en la presencia de Dios. El placer más grande de todos es caminar de la mano de nuestro Padre celestial.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Libre para Volar Isaias 61:11-0 JOYCE MEYER

El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros… —Isaías 61:1El amor ofrece a las personas raíces y alas. Proporciona un sentido de pertenencia (raíces) y un sentido de libertad (alas). El amor no trata de controlar o manipular a los demás.Jesús dijo que fue enviado por Dios para proclamar la libertad. Como creyentes, e...
Ver Mas

comentario isaias 61:10 y 11 . La Iglesia alaba a Dios por sus misericordias Isaias 61:10-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10, 11. En el más allá serán vestidos con los ropajes de salvación sólo quienes ahora están cubiertos con el manto de la justicia de Cristo y, por la santificación del Espíritu, tienen renovada la imagen de Dios en ellos. Estas bendiciones brotarán en épocas venideras como surge el fruto de la  tierra. Tan oportunamente, tan continuamente y con gran provecho para la humanidad, el Señor Dios hará que broten la justicia y la alabanza. Ellas se extenderán lejos; la gran salvación será publ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 61
61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES