JOYCE MEYER | Isaias 55:10-11 | 0 | 5877
Calificar

Aprendiendo a hablar el lenguaje de Dios - Isaias 55:10-11

Estudio Biblico


Creo que es relativamente fácil para la gente creer que la Palabra de Dios es poderosa. Incluso leemos en el libro de Génesis cómo el Señor habló al mundo y todo lo que vemos a la existencia: "¡Sea la luz!"

Sin embargo, somos los representantes de Dios aquí en la tierra, y podemos hablar Su Palabra tal como Él lo haría: con valentía, con autoridad y creyendo que tiene poder para cambiar nuestras vidas y circunstancias.  

Me encanta Isaías 55:10-11 (AMPC). Comparte un poderoso principio acerca de la Palabra de Dios: 

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá más, sino que riega la tierra, y la hace producir y brotar, para que dé semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía [sin producir ningún efecto, inútil], sino que hará lo que yo quiero y me propongo, y prosperará en aquello para lo cual la envié.

Isaías nos enseña que la Palabra de Dios no volverá vacía. En otras palabras, ¡realiza aquello para lo que fue enviado! La Palabra de Dios es semilla, y cuando la soltemos en la tierra, veremos buenos resultados.  

Aprender a confesar la Palabra de Dios en voz alta me ha cambiado la vida. Confesión significa “decir lo mismo que”. Es muy importante para nosotros decir lo que Dios dice, hablar Su Palabra, no lo que nos dicen nuestros sentimientos, otras personas o nuestras circunstancias. Y cuando decimos lo que Él quiere que digamos, vamos a tener lo que Él quiere que tengamos. 

Cuando comencé a aprender estos principios, era terriblemente negativa. Yo era cristiano y activo en el trabajo de la iglesia, pero no sabía que podía hacer algo con mis circunstancias. 

Dios comenzó a enseñarme que no debía pensar ni decir cosas negativas. A medida que tomé medidas para dejar de hablar negativamente, me volví más feliz, porque una persona negativa no puede ser feliz.

Sin embargo, después de un tiempo, sentí que mis circunstancias realmente no eran tan diferentes. Le pregunté al Señor al respecto, y Él habló a mi corazón y me dijo: “Has dejado de hablar negativo , pero no estás diciendo nada positivo. ”

Entonces, comencé a hacer una lista de las cosas que eran legítimamente mías según la Palabra de Dios. Tenía escrituras para respaldarlos. Dos veces al día durante aproximadamente seis meses confesé esas verdades en voz alta. Lo hice en mi casa yo solo. No estaba hablando con nadie más, estaba declarando la Palabra de Dios sobre mi propia vida.

Empecé declarando cosas como:

“No tengo espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio”. (Véase 2 Timoteo 1:7.)

“Cuido mucho mi cuerpo. Como bien, me veo bien, me siento bien y peso lo que Dios quiere que pese”. (Véase 1 Corintios 9:27; 1 Timoteo 4:8.)

“Soy un creyente, no un escéptico”. (Véase Marcos 5:36.)

Los cambios en mi vida no llegaron de la noche a la mañana. Pero gradualmente vi cambios, y hasta el día de hoy sigo viendo buenos resultados cuando verbalizo mi fe y hablo de acuerdo con Dios.  

Confesar la Palabra de Dios se ha convertido en una parte regular de mi vida diaria. De hecho, es una de las partes más importantes de mi caminar con Dios. ¡La verdad es que no creo que estaría donde estoy hoy si no hubiera aplicado este poderoso principio bíblico!

Solo di la palabra 
Al final de este artículo, proporciono una lista de algunas de las muchas confesiones que desarrollé durante los últimos 40 años. Recomiendo usar esto como punto de partida para hacer una lista de tus propias confesiones: promesas de la Palabra de Dios que puedes hablar en voz alta sobre tu vida, tu familia y tu futuro.

Te animo a que confieses la Palabra de Dios en voz alta durante todo el día según te lo indique el Espíritu Santo. Cada vez que le venga a la mente un pensamiento que no está de acuerdo con la Palabra de Dios, confiese la verdad de la Palabra de Dios en voz alta, y encontrará que el pensamiento erróneo desaparece.  

¿Podemos confesar cosas para las que no podemos encontrar capítulo y versículo? Sí, creo que podemos siempre que estemos razonablemente seguros de que estamos declarando la voluntad de Dios para nuestra vida y no solo lo que queremos.

Por ejemplo, solo porque alguien confiesa una y otra vez que quiere un auto deportivo, no significa que aparecerá. El punto de nuestras confesiones es hablar la Palabra de Dios sobre nuestras vidas y decir lo que Él dice acerca de nosotros.

Si bien es posible que la Biblia no mencione específicamente nuestra situación exacta, contiene sabiduría y dirección para cada área de nuestras vidas. Esa es una de las razones por las que es tan valioso leer, estudiar y saber lo que dice la Palabra de Dios. 

Por ejemplo, comencé a fumar cuando tenía nueve años y fumé durante muchos años. ¡Me gustó! Entonces, cuando decidí parar, fue muy difícil.

Cada vez que intentaba dejar de fumar, duraba unas pocas horas y luego corría, sacaba colillas de la basura o buscaba cigarrillos en los bolsillos de mi abrigo, ¡en cualquier lugar donde se me ocurriera buscarlos!

No tuve éxito hasta que tuve una revelación: me estaba enterrando en la derrota con confesiones negativas.

Finalmente me di cuenta de que me estaba haciendo fracasar a mí mismo por las cosas negativas que decía sobre mí mismo. Durante mucho tiempo decía: “Solo sé que nunca podría dejar de fumar. Y si lo hiciera, probablemente ganaría mucho peso”.

Afortunadamente, Dios finalmente pudo comunicarse conmigo y ayudarme a ver que si no cambiaba mi confesión, no cambiaría. Entonces, Él comenzó a poner deseos en mi corazón para comenzar a hablar lo que yo quería , no lo que tenía.

Empecé a decir cosas como: “¡No soporto fumar! Estas cosas apestan y son caras. ¡Ya no fumo!”

La Biblia dice que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y debemos cuidarnos. Sabía que renunciar era algo bueno que se alineaba con la Palabra de Dios. También sabía que el Señor estaba hablando personalmente a mi corazón que ahora era el momento de romper este mal hábito. 

Al principio me sentía tonto porque hacía estas declaraciones mientras fumaba. Sin embargo, aproximadamente una semana después de cambiar mi confesión, me di cuenta de que ahora tenía la gracia de Dios para dejar de fumar.

Hoy, miro mi lista de confesiones y me sorprende absolutamente cuántas de las cosas que escribí en ella se han cumplido, ¡cosas que parecían imposibles en ese momento! Y mucho de esto tiene que ver con estar de acuerdo con Dios y declarar consistentemente Su voluntad sobre mi vida.

Amós 3:3 dice: ¿Andan dos juntos si no se citan y se ponen de acuerdo? No podemos caminar con Dios acerca de Su plan para nuestras vidas a menos que estemos dispuestos a estar de acuerdo con Él, en nuestro corazón y con nuestras palabras.

Te animo a hablar la Palabra de Dios en voz alta todos los días. Ponte de acuerdo con Él y conviértete en su portavoz, declarando las cosas buenas que tiene reservadas para ti. Al hacerlo, creo que se fortalecerá en la fe... y tendrá el gozo de ser testigo de la bondad y el poder de Dios en cada área de su vida.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Dilo con autoridad Isaias 55:11 PASTOR JOEL OSTEEN

Isaías 55:11, NVIAsí será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y prosperará en aquello para lo cual la envié.No hay nada más poderoso que decir lo que Dios ha dicho de ti. Cuando tienes las promesas de Dios saliendo de tu boca, no puedes ser derrotado. Incluso cuando Jesús fue tentado por Satanás en el desierto, dijo: "Escrito está". Con cada tentación, volvió a las Escrituras y citó lo que Dios dijo. Cuando estés en momentos difíciles, no solo d...
Ver Mas

comentario isaias 55: 6-13 Ofrendas graciosas de perdón y paz. Isaias 55:6-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—13. Aquí hay una oferta graciosa de perdón y paz, y de toda felicidad. No será en vano buscar a Dios; ahora su palabra nos está llamando y su Espíritu lucha con nosotros. Pero hay un día por venir en que no será hallado. Puede llegar un tiempo así en esta vida; seguro es que la puerta será cerrada en la muerte y el juicio. No sólo debe haber un cambio del camino, sino un cambio de la mente. Debemos cambiar nuestros juicios sobre las personas y las cosas. No es suficiente romper y dejar las...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

¿De quién es la opinión correcta? Isaias 55:11 JOYCE MEYER

Así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos. —Isaías 55:11Las opiniones son muy interesantes porque todos tenemos opiniones diferentes. Tienes derecho a tu opinión, pero eso no significa que siempre debas dársela a los demás. La mayoría de las veces la gente no quiere nuestra opinión; y aunque la pidan, esperan que estemos de acuerdo con la opinión que ya se han formado. La sabiduría sabe cuándo callar y cuándo...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 55
55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES