Comentario de Matthew Henry | Isaias 52:1-12 | 0 | 3137
Calificar

comentario isaias 52: 1-12 Las bienvenidas noticias del reino de Cristo. - Isaias 52:1-12

Estudio Biblico

Vv. 1—12. El evangelio proclama libertad a los que están atados con temores. Que los fatigados y cargados con el peso del pecado hallen alivio en Cristo, se sacudan el polvo de sus dudas y temores, y se suelten de las ataduras. El precio de nuestra salvación pagado por el Redentor no fue plata ni oro, ni cosas perecederas, sino su propia sangre preciosa. Si considerando la gratuidad de esta salvación y cuán dañinos son los pecados para el consuelo temporal, valoraremos más la redención que es en Cristo; ¿buscamos la victoria sobre cada pecado, recordando que la gloria de Dios requiere santidad en cada seguidor de Cristo? —La buena nueva es que el Señor Jesús reina. El mismo Cristo trajo esta noticia primero. 
Sus ministros proclaman esta buena nueva: manteniéndose limpios de las contaminaciones del mundo, son bellos para aquellos a los que son enviados. —Los centinelas de Sion podían escasamente discernir algo del favor de Dios a través de la espesa nube de sus aflicciones; pero, ahora que la nube se ha disipado, verán claramente la exacta coherencia entre la profecía y el hecho, la promesa y el cumplimiento. Los lugares desolados de Sion se regocijarán entonces; todo el mundo tendrá el beneficio. Esto lo aplica Cristo a nuestra salvación. —Babilonia no es lugar para los israelitas. Es un llamado a todos lo que están en la esclavitud del pecado y de Satanás para que usen la libertad que Cristo ha proclamado. Iban a ir con prisa diligente sin perder tiempo ni demorarse, pero no iban a ir con prisa desconfiada. Los que van por el camino del deber, están bajo la protección especial de Dios; quien cree esto no se apresurará por temor. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 52
52:1 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.

52:2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.

52:3 Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.

52:4 Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón.

52:5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.

52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!

52:8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.

52:9 Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.

52:10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.

52:11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváislos utensilios de Jehová.

52:12 Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES