Pas. Julian Alvarez | Isaias 43:4 | 0 | 2318
Calificar

¿Cómo sanar mi baja autoestima? - Isaias 43:4

Estudio Biblico

Es muy común hoy en día que las personas tengan una estima propia que está destrozada. Por el piso. Y venimos así al Señor y Dios comienza afirmar el valor de cada individuo porque cada persona es muy preciosa y valiosa para él.

Comencemos definiendo que es la autoestima: Muchos definen la autoestima como sentimientos de valía basado en sus habilidades, logros, estatus, recursos financieros o apariencia. Este tipo de autoestima no es la autoestima bíblica porque es peligrosa. ¿Qué del día que no tengas una bonita apariencia? La autoestima bíblica es lo que nos dice Pablo en romanos 12: 3: “ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.” NTV. 

La estima personal es el concepto que yo tengo de mí en perspectiva de lo que Cristo dice de mí. En otras palabras, Cristo define tu autoestima. Mi autoestima parte del concepto no de los demás, sino de Jesús. Esto es tener identidad. Y la identidad es tener claro quién soy. Al conocer mi identidad, tendré claro mi propósito en la vida, por eso: necesito saber quién soy para saber adónde voy.

Una vez aclarado lo anterior, es necesario saber que la identidad es el diseño original que Dios hizo de mí y el propósito es el plan original que Dios tiene para mí. Fuimos creados como personas únicas para cumplir con un propósito único. 

Solamente tú puedes cumplir con el propósito que Dios dispuso para ti. Dicho propósito es tan importante que el enemigo va a tratar de impedirlo y hacer todo lo posible para que yo no acepte lo que soy, pues finalmente su plan es que pierda mi identidad como hijo de Dios. 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario isaias 43: 1-7 El invariable amor de Dios por su pueblo. Isaias 43:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. El favor y la buena voluntad de Dios hacia su pueblo hablan abundante consuelo a todos los creyentes. La nueva criatura, doquiera esté, es hechura de Dios. A todos los redimidos con la sangre de su Hijo, los ha apartado para sí. Los que tienen a Dios para sí, no tienen que temer quién o qué pueda estar contra ellos. ¿Qué son Egipto y Etiopía, todas sus vidas y tesoros, en comparación con la sangre de Cristo? Los creyentes verdaderos son preciosos a ojos de Dios; su complacencia está en ...
Ver Mas

Valiosos para Dios Isaias 43:1-4 Pastor Julian Alvarez

Es muy común hoy en día que las personas tengan una autoestima que está destrozada. Y venimos así al Señor y Dios comienza afirmar el valor de cada individuo porque cada persona es muy preciosa y valiosa para Él. Muchos definen la autoestima como sentimientos de valía basado en sus habilidades, logros, estatus, recursos financieros o apariencia. Este tipo de autoestima no es la autoestima bíblica porque es peligrosa. ¿Qué del día que no tengas una bonita apariencia o no tengas ningún tipo de r...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 43
43:4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES