Coalición TGC | Isaias 40:17 | 0 | 87
Calificar

Solo Tú eres Dios - Isaias 40:17

Estudio Biblico



Todas las naciones ante Él son como nada, menos que nada e insignificantes son consideradas por Él (Is 40:17).

Las naciones alrededor de Israel eran superiores en número y tamaño. Durante la época de Isaías, Asiria era el imperio económico y militar que dominaba el mundo. Dios había usado a esta nación pagana para castigar a Su pueblo por su desobediencia y rebeldía constante. Habían sido épocas difíciles para Israel. De hecho, los treintinueve capítulos iniciales de Isaías son un anuncio y una descripción de este juicio divino que vendría sobre Su pueblo. Pero el tono del relato cambia cuando leemos el capítulo cuarenta de este libro: se anuncia el plan de Dios para traer salvación a los Suyos.

El consuelo y la restauración están apunto de llegar. Es en medio de estas circunstancias que el profeta proclama las siguientes palabras: «Todas las naciones ante Él son como nada, menos que nada e insignificantes son consideradas por Él» (Is 40:17).

Estas palabras eran significativas para el pueblo israelita porque la implicación inmediata era que las naciones (incluyendo la gran e invencible Asiria) son como nada delante de Dios. Hay un poder mayor, una fuerza y autoridad que supera el poderío asirio. El sentido de admiración, de temor, e incluso de lealtad hacia Asiria, debe sufrir un cambio porque hay Alguien que los supera. Hay Uno que merece nuestra reverencia y confianza: el Dios de Israel.

Esa fue la verdad manifestada en el año 722 a. C., cuando Isaías profetizó, y sigue siendo la verdad de nuestra existencia en el siglo XXI. El mundo de hoy es primera y fundamentalmente un mundo que no puede ofrecer nada que se compare al Dios de los cielos.

Él es Dios y no hay otro fuera de Él. Solo Él es digno de nuestra reverencia, obediencia y lealtad. Él es superior a la creación, a los ídolos y a las naciones de la tierra. Ni los poderes humanos ni los poderes de las tinieblas pueden superar ni resistir al Dios que nos creó y gobierna. Solo en Él podemos confiar, descansar y tener esperanza para el futuro. Él es el mismo Dios que nos amó, nos redimió y nos llama Sus hijos. ¡Amén!

GERSON MOREY

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Fuerzas en la espera Isaias 40:12-31 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Isaías 40.12-3140:12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?40:15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo po...
Ver Mas

comentario isaias 40:12-17 El todopoderoso poder de Dios Isaias 40:12-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—17. Todos los seres humanos se reducen a nada comparados con el Creador. Cuando el Señor, por su Espíritu, hizo el mundo nada lo dirigió, ni le aconsejó qué hacer o como hacerlo. Las naciones, comparadas con Él, son como gota que queda en el balde, comparadas con el vasto océano; o como menudo polvo en la balanza, que no la mueve, comparado con toda la tierra. Esto magnifica el amor de Dios por el mundo que, aunque de poca monta y valor para Él, sin embargo, para su redención dio a su Hij...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 40
40:17 Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES