Comentario de Matthew Henry | Isaias 4:2-6 | 0 | 3455
Calificar

Comentario Isaias 4:2-6 Los tiempos del Mesías - Isaias 4:2-6

Estudio Biblico

Vv. 2—6. Se anuncia no sólo el establecimiento del reino de Cristo en la época de los apóstoles, sino su crecimiento al reunir en la Iglesia a los judíos dispersos. —Cristo es llamado Renuevo de Jehová, plantado por su poder y florecido para su alabanza. El evangelio es el fruto del renuevo de Jehová; todas las gracias y consolación del evangelio brotan de Cristo. Es llamado fruto de la tierra porque surge en este mundo y es adecuado para el estado presente. Será buena prueba de que somos diferentes de los simplemente llamados Israel, si somos llevados a ver toda la belleza en Cristo, y en la santidad. Como tipo de ese bendito día, Jerusalén debe florecer de nuevo como el renuevo y será bendecida con el fruto de la tierra. —Dios guardará para sí una simiente santa. Cuando la mayoría de quienes tienen lugar y nombre en Sion, y en Jerusalén, sea cortada por su incredulidad, algunos serán reservados. Sólo los santos serán reservados cuando el Hijo del hombre saque de su reino toda cosa ofensiva. —Por el juicio de la providencia de Dios, los pecadores son destruidos y consumidos; pero por el Espíritu de gracia son reformados y convertidos. 
El Espíritu aquí actúa como Espíritu de juicio, ilumina la mente, y convence la conciencia; también como Espíritu que quema, vivifica y fortalece los afectos y hace que los hombres sean celosamente afectados en una buena obra. Un amor ardiente por Cristo y las almas, y el celo contra el pecado, llevarán resueltamente a los hombres a empresas que saquen la incredulidad de Jacob. Toda aflicción le sirve a los creyentes como horno para purificarlos de la escoria; la influencia convincente, poderosa e iluminadora del Espíritu Santo, desarraiga paulatinamente sus lujurias y los vuelve santos como Él es santo. —Dios protege su Iglesia y todo lo que le pertenece. Las verdades y ordenanzas del evangelio son la gloria de la Iglesia. La gracia del alma es su gloria; y quienes la tienen son conservados por el poder de Dios. — Pero sólo los fatigados buscarán reposo; sólo los convencidos de que se acerca una tormenta, buscarán refugio. Afectados con un profundo sentido del desagrado divino, al cual estamos expuestos por el pecado, recurramos de inmediato a Jesucristo y aceptemos agradecidos el refugio que nos da.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 4
4:2 En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.

4:3 Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes,

4:4 cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.

4:5 Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel,

4:6 y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES