Pastor Julian Alvarez | Isaias 35:1-4 | 0 | 13358
Calificar

¿Cómo vencer el desánimo? - Isaias 35:1-4

Estudio Biblico

¿Te has sentido alguna vez desanimado? Como seres humanos tendemos a desanimarnos con facilidad. Una de las más grandes luchas que todos tenemos que lidiar a diario es con el desánimo.

Pero, ¿qué es el Desánimo?

El desánimo es el resultado de una situación que provoca un sentimiento negativo como falta de energía o fuerzas, falta de interés acompañado por un intenso deseo de descansar.

El desánimo es aquel monstruo que se levanta en contra tuyo impidiéndote alcanzar lo que Dios ha destinado para ti; pero también, es el arma predilecta del enemigo para opacar tú vida, tus sueños y tú potencial.

En la Biblia hay un caso muy particular que nos habla al respecto. Y lo encontramos en el libro de Números capítulos 13 y 14. Es la historia de 12 espías comisionados por Moisés a ir a investigar sobre el estado de la tierra que iban a poseer  los israelitas.

Cuando volvieron dieron el siguiente informe: 10 de ellos dijeron “que la tierra era imposible de poseerla porque habían muchos gigantes y ya estaba habitada”. En cambio dos de ellos, Josué y Caleb rindieron su informe diciendo: “es cierto, la tierra está habitada, pero la tierra es buena, o si no miren el fruto que hemos traído. Y si Dios se agradare de nosotros, Él nos entregará esa tierra”.

Pero como es usual que mayoría gana, éste fue el caso. Estos 10 negativos, pesimistas que vieron solamente las circunstancias y nunca pensaron que Dios era fiel para cumplir su palabra, contaminaron a todo el pueblo y desanimaron a toda una generación deseosa de entrar a esa tierra tan esperada.

Entonces, ¿Cómo vencer el desánimo?

Quiero darte algunos consejos prácticos para que puedas vencer tú desánimo:

·     Vs 3. Fortalezcan al cansado”. Busca la mano de un amigo quien te pueda escuchar y ayudar.

·     Se paciente. las mejores cosas llegan después de un tiempo donde se ejercita la paciencia. Nada bueno llega de la noche a la mañana. 

·       Descansa. Descansar es un mandamiento y esto te va a permitir darle un nuevo aire a tú vida.

·        Cuida tus palabras y evita rodearte de pesimistas y negativos.

·        Ven a Jesús. Él nos invita que todo aquel que éste trabajado y cargado venga a Él y descanse.

Para reflexionar: El desánimo es como una gripa que fácilmente se propaga. Unas palabras sin fe y sin esperanza pueden derrumbar los sueños de un gran soñador. Lastimosamente la generación que permitió el desánimo en sus vidas, no lograron ver su sueño cumplido: entrar y poseer la tierra que por tantos años habían perseguido. ¿Y todo porque? Por dejarse influenciar por personas con actitudes negativas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario isaias 35:1-4 El estado floreciente del reino de Cristo Isaias 35:1-4 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—4. Judea era próspera en la época de Ezequías, pero el reino de Cristo es el propósito del gran tema. La gracia que convierte hace que el alma, que era un desierto, se regocije con gozo y canto, y florezca abundantemente. —El débil y pusilánime es animado. Este es el designio del evangelio. El miedo debilita; mientras más luchamos en su contra, más fuertes somos, para hacer y sufrir; y él que nos diga: Sé fuerte, es darnos la ayuda de Uno que es poderoso. Se da la seguridad del acerca...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

¿Qué hacer cuando perdemos el interes por las cosas? Isaias 35:1-4 Pas. Julian Alvarez

¿Cuántos en algún momento han perdido el interes por algo? Sea una actividad o trabajo, una relación, un matrimonio, la Iglesia, un proyecto, entre otros. Sienten que ya no hay pasión y alegría por lo que hacemos o con quien estamos. Como seres humanos tendemos a desanimarnos con facilidad. Una de las más grandes luchas que todos tenemos que lidiar a diario es con el desanimo.Pero que es el Desanimo? Según un diccionario de emociones “el desanimo es producto de una situación que provoca un sent...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 35
35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.

35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.

35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.

35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES