Comentario de Matthew Henry | Isaias 32:1-8 | 0 | 2929
Calificar

comentario isaias 32:1-8 Tiempos de paz y dicha. - Isaias 32:1-8

Estudio Biblico

Vv. 1—8. Aquí evidentemente se alude a Cristo, nuestro justo Rey, y sus discípulos verdaderos. La consolación y la gracia de su Espíritu son como ríos de agua en tierra seca; y como un gran peñasco en el desierto permite sombra y amparo refrescante para el viajero cansado, así su poder, verdad y amor dan al creyente la única protección y refrescamiento real en la agotadora tierra por la cual viaja al cielo. Cristo soportó la tormenta para mantenerla lejos de nosotros. A Él huya el pecador tembloroso en pos de refugio; porque sólo Él puede protegernos y renovarnos en toda prueba. — Véase que dolores tienen los pecadores en el pecado; ellos se esfuerzan en ello, sus corazones tienen en ellos su propósito, y con malas artes obran iniquidad; pero nuestro consuelo es que no pueden hacer más mal que el que Dios permite. —Busquemos tener nuestros corazones más liberados del egoísmo. El alma generosa concibe cosas generosas en cuanto a Dios y desea que le otorgue sabiduría y prudencia, el consuelo de su presencia, la influencia de su Espíritu, y a su debido momento, el goce de su gloria.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

«Doctor Strange» y la obsesión de Hollywood por el multiverso Isaias 32:1 Coalición TGC

La última superproducción de Marvel, Doctor Strange en el multiverso de la locura, ha llegado finalmente a los cines mientras el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) sigue adelante. La película es bastante desordenada en cuanto a tono y estilo, ya que el maestro del terror Sam Raimi fue contratado para dirigirla después de que Scott Derrickson abandonara la película en plena producción. El resultado parece ser dos películas completamente diferentes, lo cual es apropiado dado el tema del mult...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 32
32:1 He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.

32:2 Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

32:3 No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos.

32:4 Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos hablará rápida y claramente.

32:5 El ruin nunca más será llamado generoso, ni el tramposo será llamado espléndido.

32:6 Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.

32:7 Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre.

32:8 Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES