RICK WARREN | Isaias 30:18-0 | 0 | 117
Calificar

No Dejes a Dios Esperando - Isaias 30:18-0

Estudio Biblico



“Así que el Señor esperará a que ustedes acudan a él para mostrarles su amor y su compasión. Pues el Señor es un Dios fiel. Benditos son los que esperan su ayuda”. Isaías 30:18 (NTV)
 Dios anhela estar cerca de ti.

Si estás lejos de alguien a quien amas durante mucho tiempo, no puedes esperar para hablar con esa persona. Si no has estado cerca de Dios, Él no puede esperar a que hables con Él, porque te ama mucho. ¡Y siempre está disponible! Tiene un sistema de acceso directo las 24 horas, los 7 días de la semana. Nunca está desconectado. Puedes hablar con Él en cualquier momento del día.

¿Sabías que cada día que pasas sin orar y pasar tiempo con Dios y su Palabra, Dios te está esperando? Fuiste hecho para esto. Fuiste hecho para conocer a Dios y tener una relación con Él. El Señor espera que vengas a Él para que pueda mostrarte su amor y compasión. ¡Es toda la razón por la que existes!

Algunos padres conocen el dolor de un niño que no puede hablar por una razón física o emocional. Cuando los amas, pero no puedes tener una conversación con ellos, es un dolor en el corazón. Otros son padres de un niño que puede hablar, pero no lo hace. Han sido excluidos de la vida de sus hijos. Cuando anhelas una llamada telefónica que quizás nunca llegue, eso también es un dolor en el corazón.

Eso es lo que Dios siente por ti cuando no le hablas. ¿Pasas días o semanas sin compartir tu corazón, lo que sientes y lo que necesitas, tus dudas y miedos, tus altibajos? Cuando pasas tanto tiempo sin hablar con Él, Dios está pensando: “Yo te creé. Te amo. Quiero una relación contigo. ¿Por qué te alejas de mí?

No te pierdas la oportunidad de hablar con el Dios que te creó. No te pusieron en este planeta para marcar cosas de tu lista de tareas pendientes. Fuiste puesto en este planeta para ser amado por Dios y aprender a amarlo a Él. Fuiste elegido para ser su hijo. Fuiste formado para su familia. Fuiste creado para el compañerismo.

Dios dice: “Quiero que demuestren amor, no que ofrezcan sacrificios. Más que ofrendas quemadas, quiero que me conozcan” Oseas 6:6 (NTV).

Dios está esperando que le hables. ¡No lo hagas esperar más!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario isaias 30:8-18 Los juicios consecuentes a su desprecio de la palabra de Dios Isaias 30:8-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—18. En ese tiempo los judíos eran el único pueblo que profesaba a Dios en el mundo, pero de ellos muchos eran rebeldes. Tenían la luz, pero más bien amaban las tinieblas. Los profetas los refrenaban en sus propósitos pecaminosos para que no procedieran sin temor; esto lo tomaban mal, pero los ministros fieles no se apartan de su tarea de despertar a los pecadores. Dios es el Santo de Israel y así ellos lo hallarán. No les gustaba oír sus santos mandamientos y acerca del odio de Dios al pec...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Fuera de la caja Isaias 30:18 PASTOR JOEL OSTEEN

Isaías 30:18, NVISin embargo, el SEÑOR anhela tener piedad de vosotros; por tanto, se levantará para mostrarte compasión.A veces pensamos que es egoísta pedirle a Dios grandes cosas: pagar su casa, ser dueño de su propia empresa, ser sanado de una enfermedad. Al enemigo le encantaría convencernos de que solo hagamos pequeñas oraciones y solo creamos en las cosas pequeñas. No creas esas mentiras. Nuestro Dios es un Dios todopoderoso. Él anhela ser misericordioso contigo. Él no dice: “¿Quién te cr...
Ver Mas

El hábito difícil de la quietud Isaias 30:18-0 Coalición TGC

MARSHALL SEGALEl hábito de la quietud es hoy más difícil que nunca. No me malentiendas: siempre ha sido difícil. Sin embargo, el surgimiento y la difusión de la tecnología tienden a desplazar la quietud aún más.Ahora que podemos llevar todo el mundo ancho y salvaje en nuestros bolsillos, es mucho más difícil mantener el mundo a raya. Nuestros teléfonos siempre prometen otra actualización para ver, una imagen a la cual dar «me gusta», un sitio web para visitar, un juego para jugar, un texto para ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 30
30:18 Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES