Comentario de Matthew Henry | Isaias 30:1-7 | 0 | 2804
Calificar

comentario isaias 30:1-7 Los judíos reprobados por buscar la ayuda de Egipto - Isaias 30:1-7

Estudio Biblico

Vv. 1—7. A menudo fue falta y necedad de los judíos que buscaran socorro de otros cuando estaban atribulados por sus vecinos, en lugar de acudir a Dios. Tampoco podemos nosotros evitar las espantosas consecuencias de agregar pecado al pecado, sino refugiándonos en la justicia de Cristo, y buscando la santificación del Espíritu Santo. Siempre los hombres tienden a apoyarse en su propio entendimiento, pero esto terminará en vergüenza y desgracia para ellos. No confiaban en Dios. Pasaron muchos trabajos para ganarse a los egipcios. Las riquezas así gastadas resultaron ser una pérdida. 
Véase los peligros que corren los hombres que abandonan a Dios para seguir su confianza carnal. El Creador es la Roca de los siglos, la criatura es una vara rota; no podemos esperar muy poco del hombre ni demasiado de Dios. —Nuestra fuerza es quedarnos quietos, dependiendo humildemente de Dios y de su bondad y en silencioso sometimiento a su voluntad

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 30
30:1 ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

30:2 Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto.

30:3 Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.

30:4 Cuando estén sus príncipes en Zoán, y sus embajadores lleguen a Hanes,

30:5 todos se avergonzarán del pueblo que no les aprovecha, ni los socorre, ni les trae provecho; antes les será para vergüenza y aun para oprobio.

30:6 Profecía sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho.

30:7 Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES