Comentario de Matthew Henry | Isaias 28:5-15 | 0 | 703
Calificar

comentario isaias 28:5-15 La prosperidad de Judá; con reprensión por la pecaminosidad y la desobedi - Isaias 28:5-15

Estudio Biblico

Vv. 5—15. El profeta se vuelve en seguida a Judá, a la cual llama residuo de su pueblo. Dichosos los que solo se glorían en el Señor de los ejércitos. De ahí que su pueblo tenga sabiduría y fuerza para todo servicio y todo conflicto. Pero sólo en Cristo Jesús se comunica el santo Dios con el pecador. Si los que enseñan están borrachos con vino o intoxicados con falsas doctrinas y nociones acerca del reino y la salvación del Mesías, no sólo yerran ellos sino que descarrían a multitudes. Todos los lugares donde esas personas han enseñado están llenos de errores. —Para nuestra instrucción en las cosas de Dios es necesario que el mismo precepto y la misma línea se nos repitan a menudo, para que podamos entenderlas mejor. —Dios, por Su palabra, nos llama a lo que realmente es para nuestro provecho; el servicio de Dios es el único reposo verdadero para los cansados de servir al pecado y no hay descanso sino bajo el ligero yugo del Señor Jesús. 
Todo esto tuvo poco efecto en el pueblo. Los que no entiendan lo que es claro, antes se burlan y lo desprecian por vil y fútil, serán justamente castigados. —Si estamos en paz con Dios, hemos hecho efectivamente un pacto con la muerte; cuando venga no puede hacernos ningún daño real si somos de Cristo. Pero es absurdo pensar en hacer de la muerte nuestra amiga mientras por el pecado estamos haciendo de Dios nuestro enemigo. ¿No convierten en mentira su refugio los que confían en su justicia propia o en un arrepentimiento en el lecho de muerte, que es una resolución de no pecar más cuando ya no está en su poder hacerlo?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 28
28:5 En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo;

28:6 y por espíritu de juicio al que se sienta en juicio, y por fuerzas a los que rechacen la batalla en la puerta.

28:7 Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.

28:8 Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.

28:9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?

28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;

28:11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,

28:12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oir.

28:13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

28:14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.

28:15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES