Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Isaias 26:9 | 0 | 369
Calificar

Cómo enamorarse de Cristo - Isaias 26:9

Estudio Biblico


Salmo 63

Cuando nos enamoramos de alguien, pasamos tiempo con esa persona y cuidamos con alegría la relación. Pero cuando se trata de una relación con Cristo, los creyentes muchas veces se apresuran solo a leer la Biblia, orar, y mantener viva la fe, en vez de adorarlo. Pero la relación duradera con Dios llega por medio del propósito y la determinación.

PROPÓSITO. Observe lo que el rey David aconsejó a los líderes de Israel: “Busquen al Señor su Dios de todo corazón y con toda el alma” (1 Cr 22.19). Los creyentes deben decidir buscar a Dios y adoptar disciplinas espirituales. En su próximo tiempo devocional, sea intencional al orar para entender los caminos del Señor; a Él le encanta responder esa súplica.

DETERMINACIÓN. Isaías dijo a Jehová: “En verdad, mi espíritu dentro de mí te busca con diligencia” (Is 26.9 LBLA). Aun cuando no tengamos ganas de invertir tiempo en nuestra relación con Cristo, debemos resolver hacerlo. Una revelación de Dios no vendrá todos los días, pero quienes buscan con diligencia al Señor experimentan su presencia con frecuencia en su adoración.

Cristo trae gozo a la vida del creyente, pero debemos dedicarle el tiempo para que lo haga, no solo minutos que nos sobren. Dios nos da lo mejor de sí mismo; nosotros no debemos dar menos a cambio.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario isaias 26:5-11 Sus juicios Isaias 26:5-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 5—11. El camino del justo es parejo, un rumbo constante de obediencia y conversación santa. Es la felicidad de ellos que Dios haga su camino simple y fácil. Es nuestro deber, y nuestro consuelo, esperar a Dios, mantener deseos santos para con Él en los momentos más oscuros y más desalentadores. Nuestros problemas no deben alejarnos de Dios; y en la noche más oscura y más larga de la aflicción, debemos desearlo a Él con nuestra alma; esto debemos esperar y rogarle en oración. Nada hacemos de ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 26
26:9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES