Comentario de Matthew Henry | Isaias 22:15-25 | 0 | 3700
Calificar

comentario isaias 22:15-25 El traslado de Sebna y el ascenso de Eliaquim, aplicados al Mesías - Isaias 22:15-25

Estudio Biblico

Vv. 15—25. Este mensaje a Sebna es una reprensión de su orgullo, vanidad y seguridad; ¡qué vana es toda grandeza terrenal, que con la muerte acabará pronto! ¿De qué servirá si somos puestos en una tumba magnífica o cubiertos por el pasto verde? Los que cuando están en el poder dan vuelta y hacen saltar a los demás, serán justamente dados vuelta y hechos saltar. —Eliaquim sería puesto en el lugar de Sebna. Los llamados a puestos de confianza y poder deben acudir a Dios por gracia que les capacite para su deber. Descripción del ascenso de Eliaquim. Nuestro Señor Jesús describe su poder como Mediador, Apocalipsis iii, 7, que Él tiene la llave de David. Su poder en el reino del cielo y en el ordenamiento de todos los asuntos de ese reino es absoluto. 
Los reyes deben ser padres para los que están bajo su gobierno; la honra que los hombres dan a sus familias, por su piedad y servicio, debe ser valorada en más de lo que derivan de sus nombres y títulos. La gloria de este mundo no da al hombre verdadero valor ni excelencia; sino que le es colgada y pronto se le caerá. — Eliaquim se compara con un clavo en lugar seguro; toda su familia dependía de él. En las casas orientales, se ponían en los muros hileras de largas estacas. De estas se colgaban las cosas móviles y los utensilios. Nuestro Señor Jesús es como un clavo en lugar seguro. No puede perecer el alma, ni ese interés caer al suelo, si por fe cuelga de Cristo. Es como puerta abierta puesta ante el creyente, puerta que ningún hombre puede cerrar, y conduce al cuerpo y al alma a la gloria eterna. Pero los que desprecian tan grande salvación encontrarán que cuando Él cierre, nadie podrá abrir, sea que se cierre desde el cielo o en el infierno para siempre.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 22
22:15 Jehová de los ejércitos dice así: Ve, entra a este tesorero, a Sebna el mayordomo, y dile:

22:16 ¿Qué tienes tú aquí, o a quién tienes aquí, que labraste aquí sepulcro para ti, como el que en lugar alto labra su sepultura, o el que esculpe para sí morada en una peña?

22:17 He aquí que Jehová te transportará en duro cautiverio, y de cierto te cubrirá el rostro.

22:18 Te echará a rodar con ímpetu, como a bola por tierra extensa; allá morirás, y allá estarán los carros de tu gloria, oh vergüenza de la casa de tu señor.

22:19 Y te arrojaré de tu lugar, y de tu puesto te empujaré.

22:20 En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,

22:21 y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.

22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

22:23 Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre.

22:24 Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros.

22:25 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado; será quebrado y caerá, y la carga que sobre él se puso se echará a perder; porque Jehová habló.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES