Comentario de Matthew Henry | Isaias 2:10-22 | 0 | 1938
Calificar

Comentario Isaias 2:10-22 El castigo horroroso de los incrédulos. - Isaias 2:10-22

Estudio Biblico

Vv. 10—22. La toma de Jerusalén por los caldeos aquí parece significar, primero cuando la idolatría de los judíos fue quitada, pero nuestros pensamientos van a la destrucción de todos los enemigos de Cristo. Para quienes son perseguidos por la ira de Dios es necedad pensar en esconderse o ampararse de ella. El remezón de la tierra será terrible para quienes ponen su afecto en las cosas de la tierra. La altivez del hombre será derribada, sea por la gracia de Dios, que los acusa del mal del orgullo, o por la providencia de Dios que los priva de todo cuanto los enorgullecía. —El día de Jehová será contra las cosas en que ellos pusieron su confianza. Quienes no se apartaron de sus pecados por el razonamiento, tarde o temprano se apartarán de ellos por el temor. 
Los hombres codiciosos hacen su dios del dinero, pero viene el día en que lo sentirán tanto como su carga. Todo este pasaje puede aplicarse al caso del pecador vivificado, listo para dejar todo eso para que su alma sea salva. —Los judíos se inclinaban a confiar en sus vecinos paganos; pero aquí son llamados a dejar de depender del hombre mortal. Todos somos proclives al mismo pecado. Entonces, que ningún hombre te atemorice, ninguno sea tu esperanza, sino sea tu esperanza en Jehová tu Dios. Hagamos de esto nuestra gran preocupación. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 2
2:10 Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad.

2:11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.

2:12 Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;

2:13 sobre todos los cedros del Líbano altos y erguidos, y sobre todas las encinas de Basán;

2:14 sobre todos los montes altos, y sobre todos los collados elevados;

2:15 sobre toda torre alta, y sobre todo muro fuerte;

2:16 sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas.

2:17 La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día.

2:18 Y quitará totalmente los ídolos.

2:19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.

2:20 Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase,

2:21 y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra.

2:22 Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES