Comentario de Matthew Henry | Isaias 12:1-6 | 0 | 9048
Calificar

Comentario Isaias 12: Este es un himno de alabanza adecuado para los tiempos del Mesías. - Isaias 12:1-6

Estudio Biblico

El canto de alabanza de este capítulo es adecuado para el regreso de su largo cautiverio de los desterrados de Israel, pero es especialmente adecuado para el caso del pecador, cuando primero halla paz y gozo en creer; para el caso de un creyente, cuando su paz es renovada luego de correctivos por descarriarse; y al de todo el conjunto de los redimidos cuando se reúnen ante el trono de Dios en el cielo. La promesa es segura y las bendiciones contenidas en ella son muy ricas; y los beneficios disfrutados a través de Jesucristo demandan las más grandes acciones de gracias. Por Jesucristo, la Raíz de Isaí, fue alejada la ira divina contra la humanidad, porque Él es nuestra Paz. Él consuela a los que están reconciliados con Dios. Se les enseña a triunfar en Dios, y a interesarse en Él. Confiaré en que me prepare para su salvación y me preserve en ella. Yo le confiaré todas mis preocupaciones, sin dudar, porque hará que todo ayude a bien.
 La fe en Dios es el remedio soberano contra los temores atormentadores. Muchos cristianos tienen a Dios como su fortaleza, pero sin tenerlo como su canción; andan en tinieblas; pero los que tienen a Dios como su fuerza deben hacer que sea Él su canción; esto es, darle la gloria y tomar para sí su consuelo. Esta salvación es del amor de Dios Padre, nos viene por medio de Dios Hijo, es aplicada por el poder de Dios Espíritu, que crea de nuevo.
 Cuando esto es visto por fe, el pecador vacilante aprende a tener esperanza en Dios y es librado del temor. —Las influencias purificadoras y santificadoras del Espíritu Santo suelen ser denotadas bajo el símbolo del agua que brota. Esta obra fluye a través de la mediación de Cristo y se transmite a nuestra alma por medio de las ordenanzas de Dios. Bendito sea Dios, tenemos pozos de salvación abiertos a cada lado y podemos sacar de ellos el agua de vida y de consuelo. —En la segunda parte de este canto evangelizador, versículos 4—6, los creyentes se exhortan unos a otros para alabar a Dios y para tratar de llevar a otros a unírseles en eso. Ninguna diferencia de opinión sobre los tiempos y sazones, u otros asuntos semejantes, debieran dividir el corazón de los cristianos. Que nuestra preocupación sea ser contados entre aquellos a quienes dirá: Venid, bendito de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 12
12:1 En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado.

12:2 He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.

12:3 Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.

12:4 Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido.

12:5 Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra.

12:6 Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES