Comentario de Matthew Henry | Isaias 1:21-31 | 0 | 2532
Calificar

Comentario Isaias 1:1-31 Lamento por el estado de Judá; con promesas de gracia para el tiempo del ev - Isaias 1:21-31

Estudio Biblico

Vv. 21—31. Ni las ciudades santas ni las reales son fieles a su comisión si la religión no permanece en ellos. La escoria puede brillar como plata y el vino mezclado con agua todavía puede tener el color del vino. Mucho por qué responder tienen los que no ayudan al oprimido, sino que lo oprimen. Los hombres pueden hacer mucho por medio de restricciones externas; pero sólo Dios obra eficazmente por la influencia de su Espíritu, como Espíritu de juicio. —El pecado es el peor cautiverio, la peor esclavitud. —La redención de la Sion espiritual, por la justicia y la muerte de Cristo y por su gracia poderosa, concuerda muy plenamente con lo que aquí se representa. Se amenaza con la destrucción extrema. Los judíos llegarían a ser como árbol quemado por el calor; como jardín sin agua, que en aquellos países cálidos pronto se seca. Así, pues, serán los que confían en ídolos o en brazo de carne. Hasta el hombre fuerte será como estopa; no sólo quebrantado y despedazada con prontitud, sino de combustión fácil. Cuando el pecador se ha hecho como de estopa y centella, y Dios se hace fuego consumidor, ¿qué puede impedir la destrucción total del pecador?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 1
1:21 ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.

1:22 Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua.

1:23 Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.

1:24 Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;

1:25 y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza.

1:26 Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.

1:27 Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia.

1:28 Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.

1:29 Entonces os avergonzarán las encinas que amasteis, y os afrentarán los huertos que escogisteis.

1:30 Porque seréis como encina a la que se le cae la hoja, y como huerto al que le faltan las aguas.

1:31 Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES