Pastor Julian Alvarez | Hechos 7:51 | 0 | 7203
Calificar

Ofensas contra el Espíritu Santo Parte I - Hechos 7:51

Estudio Biblico

El primer pecado contra el Espíritu Santo es resistirlo y Resistir significa oponerse con fuerza a algo.  Esteban hablando frente al sanedrín judío los confrontó fuertemente diciéndoles que eran tercos y sordos a la verdad. Tenían ojos  y oídos pero no querían ver ni oír. Por lo tanto, les dice que esa es una manera de resistir, de oponerse o de contrariar la obra del Espíritu Santo en sus vidas.

El Espíritu Santo siempre ha buscado hablar a tú corazón para llevarte a Dios. Él es paciente y persistente, pero es posible resistir todos sus ruegos. Nota que estos “líderes espirituales judíos” que se suponía que eran los que guiaban al pueblo a Dios estaban convencidos de la verdad que Esteban les estaba diciendo pero sus corazones no querían ceder.

Pueda ser que tengas tanto conocimiento de Dios, que dicho conocimiento te he envanecido tanto y tú corazón se ha endurecido impidiéndote oír la palabra nueva y fresca que el Espíritu Santo quiere traer en este tiempo a tú vida. O quizá ha sido tan clara su voz y te has hecho el que no es contigo. Eso también es otra forma de resistirlo.

Porque no le pides perdón al Señor si sientes que has resistido al Espíritu Santo, pídele que si es necesario quiebre la dureza de tú corazón y te de un corazón sensible y humilde al Espíritu de Dios.

Para reflexionar: ¿En qué áreas de tú vida sientes que estás resistiendo al Espíritu Santo?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 7:51-53. Esteban reprocha a los judíos por la muerte de Cristo. Hechos 7:51-53 Comentario de Matthew Henry

Vv. 51—53. Parece que Esteban iba a proseguir demostrando que el templo y el servicio deltemplo debían llegar a su fin, y que ceder el paso a la adoración del Padre en espíritu y en verdadsería para gloria de ambos, pero se dio cuenta de que ellos no lo soportarían. Por tanto, se calló, ypor el Espíritu de sabiduría, valor y poder, reprendió fuertemente a sus perseguidores. Cuandoargumentos y verdades claras provocan a los opositores del evangelio, se les debe mostrar su culpa ypeligro. Ellos, c...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 7
7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES