Comentario de Matthew Henry | Hechos 21:27-40 | 0 | 1234
Calificar

Comentario Hechos 21:27-40. Peligrando a causa de los judíos, es rescatado por los romanos. - Hechos 21:27-40

Estudio Biblico

Vv. 27—40. En el templo, donde Pablo debiera haber estado protegido por ser lugar seguro, fue
violentamente atacado. Lo acusaron falsamente de mala doctrina y de mala costumbre contra las
ceremonias mosaicas. No era nada nuevo para quienes tienen intenciones honestas y actúan
conforme a la regla, que les acusen de cosas que no conocen y en las que nunca pensaron. Común es
para el sabio y bueno que la gente mala le acuse de aquello con que creyeron agradarlos. —Dios
suele hacer que protejan a su pueblo los que no los quieren, sino sólo se compadecen de los que
sufren y se preocupan por la paz pública. Véase aquí con qué nociones falsas y equivocadas de la
gente buena y de los buenos ministros se van muchos. Pero Dios interviene oportunamente para
asegurar a sus siervos contra los hombres malos e irracionales; y les da oportunidades para que
hablen defendiendo el Redentor y difundiendo ampliamente su glorioso evangelio

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 21:22-30. La furia de los judíos. —Pablo alega que es ciudadano romano. Hechos 21:22-30 Comentario de Matthew Henry

Vv. 22—30. Los judíos oyeron el relato que Pablo hizo de su conversión, pero la mención de queera enviado a los gentiles era tan contraria a todos sus prejuicios nacionales que no quisieron oírmás. La frenética conducta de ellos asombró al oficial romano, que supuso que Pablo debió perpetraralgún delito inmenso. —Pablo alegó su privilegio de ciudadano romano que le eximía de todos losjuicios y castigos que pudieran forzarlo a confesarse culpable. Su manera de hablar demuestraclaramente cuánta se...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 21
21:27 Pero cuando estaban para cumplirse los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano,

21:28 dando voces: ¡Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar.

21:29 Porque antes habían visto con él en la ciudad a Trófimo, de Efeso, a quien pensaban que Pablo había metido en el templo.

21:30 Así que toda la ciudad se conmovió, y se agolpó el pueblo; y apoderándose de Pablo, le arrastraron fuera del templo, e inmediatamente cerraron las puertas.

21:31 Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada.

21:32 Este, tomando luego soldados y centuriones, corrió a ellos. Y cuando ellos vieron al tribuno y a los soldados, dejaron de golpear a Pablo.

21:33 Entonces, llegando el tribuno, le prendió y le mandó atar con dos cadenas, y preguntó quién era y qué había hecho.

21:34 Pero entre la multitud, unos gritaban una cosa, y otros otra; y como no podía entender nada de cierto a causa del alboroto, le mandó llevar a la fortaleza.

21:35 Al llegar a las gradas, aconteció que era llevado en peso por los soldados a causa de la violencia de la multitud;

21:36 porque la muchedumbre del pueblo venía detrás, gritando: ¡Muera!

21:37 Cuando comenzaron a meter a Pablo en la fortaleza, dijo al tribuno: ¿Se me permite decirte algo? Y él dijo: ¿Sabes griego?

21:38 ¿No eres tú aquel egipcio que levantó una sedición antes de estos días, y sacó al desierto los cuatro mil sicarios?

21:39 Entonces dijo Pablo: Yo de cierto soy hombre judío de Tarso, ciudadano de una ciudad no insignificante de Cilicia; pero te ruego que me permitas hablar al pueblo.

21:40 Y cuando él se lo permitió, Pablo, estando en pie en las gradas, hizo señal con la mano al pueblo. Y hecho gran silencio, habló en lengua hebrea, diciendo:

SIGUENOS EN REDES SOCIALES