RICK WARREN | Hechos 20:32 | 0 | 146
Calificar

Cómo Reclamar tu Herencia - Hechos 20:32

Estudio Biblico


“Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los santificados”. Hechos 20:32 (NVI)
¿Eres un seguidor de Jesús? ¿Lees la Biblia? Si ambas cosas son ciertas para ti, entonces tienes una herencia en camino.

La Biblia dice en Hechos 20:32 “Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los santificados” (NVI).

Una herencia es algo que es legítimamente tuyo, solo por ser parte de una familia. Pero, para disfrutar de los beneficios de esa herencia, tienes que reclamarla.

Imagina que tus padres fueran multimillonarios. Sería una tontería si nunca te tomaras el tiempo de leer su testamento después de su muerte. No obtendrías lo que se te debe por derecho. No te beneficiarías de lo que te pertenece como hijo.

Cuando te conviertes en un seguidor de Jesús, no eres solo un creyente —perteneces. Te conviertes en parte de la familia de Dios. Y todos los privilegios familiares vienen con eso, incluida una herencia espiritual.

Pero aún es posible para ti caminar toda tu vida y no saber qué beneficios están disponibles para ti como hijo de Dios. Elegir vivir de esa manera es triste —y tonto.

Dios quiere que sepas lo que está disponible para ti de Él. Quiere que recibas tu herencia espiritual. Y, para hacer eso, necesitas leer la Biblia.

La Biblia dice en 2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” (NVI).

La Biblia te ayuda a vivir el propósito de Dios para tu vida. Te prepara a fondo para lo que Dios te ha creado para hacer. Esa es tu herencia espiritual. Aquí hay cuatro cosas que Dios hace a través de las Escrituras para transmitir esa herencia espiritual:

Él te enseña: Dios te muestra el camino que debes seguir.
Él te reprende: Dios te muestra cuando estás fuera del camino.
Él te corrige: Dios te muestra cómo puedes volver al camino.
Él te entrena: Dios te muestra cómo puedes mantenerte en el camino.
Conforme Dios te enseña, reprende, corrige y entrena, estarás equipado para la vida que Él ha planeado para ti. ¡Podrás reclamar y disfrutar tu herencia espiritual!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 20:28-38. La despedida de ellos. Hechos 20:28-38 Comentario de Matthew Henry

Vv. 28—38. Si el Espíritu Santo ha hecho ministros supervisores del rebaño, esto es, pastores,ellos deben ser leales a su cometido. Que consideren el interés de su Maestro por el rebañoencargado a su cuidado: es la Iglesia que Él compró con su sangre. La sangre era la suya en cuantoHombre; tan íntima es la unión de la naturaleza divina y la humana que aquí es llamada sangre deDios, porque era la sangre de Aquel que es Dios. Eso le confiere tal valor y dignidad como pararescatar a los creyentes d...
Ver Mas

El amor libera Hechos 20:32-0 DEVOCIONAL FAMILIA - I. VIVIR ES CRISTO

 “… os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia…” (Hechos 20:32) Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mejer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24) con cuánta rapidez llegamos a esta etapa como padres… en general, mucho antes de lo que esperamos. La sensación normal de tener a los hijos en casa va siendo reemplazada por el sentimiento conflictivo de observarlos irse del hogar. El tiempo pasa como una estela. Y los padres deben estar dispuestos a pasar...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Crece en la Madurez Espiritual Hechos 20:32-0 RICK WARREN

“Y ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, que tiene poder para edificarlos y darles una herencia junto con todos los que él ha consagrado para sí mismo”. Hechos 20:32 (NTV) Cuando te alimentas de la Palabra de Dios, creces. La Biblia es el alimento de tu alma. No puedes estar físicamente sano si comes comida chatarra todo el tiempo. De la misma manera, no puedes estar espiritualmente saludable a menos que te alimentes de la verdad de la Palabra de Dios.¿Te gustaría tener tod...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 20
20:32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES