Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Hechos 19:23-31 | 0 | 1170
Calificar

Compañeros en el sufrimiento por Cristo - Hechos 19:23-31

Estudio Biblico

En el libro de los Hechos, Pablo se destaca como el predicador y el pastor más prominente. Es por eso que tendemos a pasar desapercibidos los nombres de otras personas que se mencionan solo brevemente. Un ejemplo es Aristarco, uno de los hombres que fue arrastrado al teatro de Éfeso durante un disturbio. Pablo era el blanco de la disputa, pero Aristarco fue también víctima de la hostilidad.


¿Quién fue Aristarco? Aunque no es muy conocido, en realidad se menciona cinco veces en el Nuevo Testamento. Sabemos que era de Tesalónica y que acompañó a Pablo en su tercer viaje misionero camino a Jerusalén (Hch 20.4). La siguiente vez que aparece en la Biblia (Hch 27.2) está abordando una nave con Pablo, quien en ese momento estaba siendo llevado a Roma como prisionero. En el mar, Aristarco y Pablo sufrieron un naufragio. Las últimas menciones de Aristarco son como compañero de prisión de Pablo en una cárcel romana y como compañero en el ministerio (Col 4.10; Fil 1.24).


Casi todas las referencias a Aristarco implican sufrimiento por Cristo. Pero este no es un concepto popular hoy en día. Queremos un Salvador que nos haga la vida fácil, cómoda y próspera. Sin embargo, ese no es el mensaje que Cristo predicó, ni el ejemplo que dieron Pablo y Aristarco. Como escribió el apóstol: “Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Ti 3.12).


Aunque la mayoría de nosotros no esté viviendo las dificultades que sufrieron Pablo y Aristarco, debemos estar dispuestos a permanecer firmes por Cristo ante el rechazo, el ridículo, la tergiversación, la discriminación e incluso la hostilidad. ¿Está usted dispuesto a sufrir por Cristo?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La necesidad urgente de enseñanza misionera Hechos 19:23-27 Coalición TGC

Era la última vez que Pablo estaría frente a los ancianos de la iglesia en Éfeso. Su mensaje era una advertencia solemne. El ministerio de Pablo en Éfeso había tenido el suficiente éxito como para que se estableciera una iglesia e incluso los fabricantes locales de ídolos sintieran sus negocios amenazados (Hch 19:23-27). Entonces, ¿por qué su mensaje era sombrío?Pablo anticipó que la iglesia sería atacada. Los «lobos feroces» invadirían desde fuera y desde adentro surgirían enseñanzas extrañas (...
Ver Mas

Comentario Hechos 19:21-31. El tumulto en Éfeso. Hechos 19:21-31 Comentario de Matthew Henry

Vv. 21—31. La gente que venía desde lejos a rendir culto en el templo de Éfeso, comprabapequeños santuarios de plata o modelos del templo, para llevárselos a casa. Nótese aquí cómo losartesanos se aprovechan de la superstición de la gente, y sirven sus propósitos mundanos con ello.Los hombres son celosos de aquello por lo cual obtienen sus riquezas, y muchos se ponen en contradel evangelio de Cristo porque saca a los hombres de todas las malas artes, por mucha que sea laganancia que obtengan con...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 19
19:23 Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino.

19:24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;

19:25 a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza;

19:26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.

19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.

19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!

19:29 Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo.

19:30 Y queriendo Pablo salir al pueblo, los discípulos no le dejaron.

19:31 También algunas de las autoridades de Asia, que eran sus amigos, le enviaron recado, rogándole que no se presentase en el teatro.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES