Pastor Julian Alvarez | Hechos 19:1-7 | 0 | 11461
Calificar

Necesitamos ser llenos del Espíritu Santo - Hechos 19:1-7

Estudio Biblico

Cuando Pablo llegó a Éfeso se encontró con una pequeña iglesia de 12 personas. Y no solamente era pequeña sino que además era débil. Piensa que de esos 12 por ahí 2 o 3 estuvieran bien comprometidos y el resto indiferentes.

Además, Éfeso era una ciudad donde predominaba la hechicería, la brujería y la perversión sexual, una ciudad cargada de mundanalidad; por consiguiente, nos encontramos con una iglesia oprimida y sofocada por su propio ambiente.

Y esto se convierte en una montaña imposible de mover ¿Cómo impactamos la ciudad? ¿Cómo impacto mi familia? ¿Cómo hago para que crean en medio de tanto escepticismo y de tanto pecado? Pablo conocía la fórmula secreta para que la iglesia saliera de esa condición y se convirtiera en una iglesia influyente en la sociedad.

Pablo a través del pasaje que leímos hoy enseña que la cura no es algo, no es un método, ni una estrategia; es alguien. Es la persona y obra del Espíritu Santo.

La iglesia de Éfeso necesitaba 2 tratamientos:

1.     Necesitaban corregir su conocimiento acerca del Espíritu Santo.

2.     Necesitaban experimentar el poder del Espíritu Santo.

Pablo explicó ambos temas: vs 4 y 6.

Y por espacio de dos años estuvo en esa iglesia enseñando y ministrando la llenura del Espíritu Santo y los resultados fueron contundentes. Hechos 19: 10-12, 17-20.

Para reflexionar: Solamente cuando seas llenos del Espíritu Santo, entonces tendrás la fuerza para resistir los efectos de tú ambiente. A su vez, con la llenura del Espíritu, tendrás poder para impactar, cambiar tú ciudad y tú nación para Cristo.

Dios toma los pequeños comienzos y los transforma en grandes e influyentes iglesias.

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 19:1-12. Pablo instruye a los discípulos de Juan en Éfeso. - Enseña ahí. Hechos 19:1-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Pablo halló en Éfeso a algunas personas religiosas que consideraban a Jesús como elMesías. No habían sido llevados a esperar los poderes milagrosos del Espíritu Santo, ni les habíaninformado que el evangelio era, especialmente, la ministración del Espíritu. Sin embargo, parecíandispuestos para recibir bien esa noticia. Pablo les demuestra que Juan nunca pretendió que los quebautizaba, se quedaran hasta ahí, pero, les decía que debían creer en Aquel que vendría después deÉl, esto es, en ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 19
19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,

19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

19:7 Eran por todos unos doce hombres.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES