PASTOR JOEL OSTEEN | Hebreos 4:3 | 0 | 90
Calificar

Liberarlo - Hebreos 4:3

Estudio Biblico


Dios pone promesas y sueños en nuestros corazones. Sabemos que nos vamos a poner bien o que nuestro negocio va a dar la vuelta. Pero Dios no nos dice cómo o cuándo va a suceder. Con demasiada frecuencia, si no está sucediendo de la manera en que pensamos o en nuestro horario, nos ponemos ansiosos. Ponemos a Dios en una caja y le decimos cómo hacerlo, cuándo debe suceder y a quién usar, lo que solo conduce a más frustración. Aquí está la clave: una vez que oras, una vez que crees, tienes que dejar cómo y cuándo Dios lo hace a Él. Los caminos de Dios no son nuestros caminos. A veces toma más tiempo porque Él tiene algo mejor reservado. Tienes que confiar en el tiempo de Dios y confiar en Sus caminos. Tienes que soltar el control. Libera el tener que hacer que suceda a tu manera.

Dios ya ha resuelto lo que te molesta. Conoce el final desde el principio. Pero aquí está la clave: no nos da los detalles. Si supieras cómo va a salir todo, no haría falta fe. Aunque sientas que estás retrocediendo, si Él te dijera que dentro de tres meses se abrirá una gran puerta que te pondrá adelante, te relajarías y dirías: "Está bien, todo saldrá bien. " ¿Por qué no haces eso ahora? Dios lo tiene todo planeado. Está haciendo cosas que no puedes ver. Se avecinan buenas oportunidades: sanación, favor, las personas adecuadas. Ya están en tu agenda. Si liberas el control de lo que te preocupa, puedes disfrutar de tu vida mientras esperas que las cosas cambien.

La Escritura dice: "Porque los que hemos creído entramos en ese reposo" (Hebreos 4:3). Siempre que esté esperando que algo cambie, tal vez que su salud o sus finanzas mejoren, una vez que haya creído, no tiene que resolverlo todo. Cuando no veas que nada cambia, quédate en reposo. Cuando estás en reposo, le muestras a Dios que confías en Él. Tal vez estés pensando que ya habría sucedido. Podrías estar preocupado y quejándote, pero en cambio estás agradeciendo a Dios, estás declarando Sus promesas, estás dando lo mejor de ti cada día.

Cuando estás en reposo, estás en la fe. Eso es lo que permite que Dios trabaje. Pero si está molesto por lo que no cambia, preocupado por sus finanzas y no puede dormir porque su hijo se ha desviado del rumbo, eso es una señal de que ha dejado de creer. Necesitas entrar en el descanso de Dios. Vuelve a un lugar de paz. No puedes confiar en Dios y estar preocupado al mismo tiempo. Cuando estás en reposo, sabes que Dios tiene el control, sabes que todas las cosas van a funcionar para tu bien, y sabes que lo que Él comenzó, lo terminará.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hebreos 4:1-10. Se exhorta al temor humilde y cauto, Hebreos 4:1-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—10. Los privilegios que tenemos con el evangelio son más grandes que los que había bajo laley de Moisés aunque en sustancia se predicó el mismo evangelio en ambos Testamentos. En todotiempo ha habido muchos oyentes no aprovechados; y la incredulidad se halla en la raíz de todaesterilidad cuando se está bajo la palabra. La fe del que oye es la vida de la palabra. Una tristeconsecuencia del descuido parcial y de una profesión vacilante y relajada es que, a menudo, hace quelos hombres no la a...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 4
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo;aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES