Pas. Julian Alvarez | Genesis 9:20-29 | 0 | 2361
Calificar

La maldicion de Cam. - Genesis 9:20-29

Estudio Biblico

Noé se embriagó, algo que estuvo mal y dicha acción por parte de este Padre, a raíz de esto Cam Padre de Canaán descubrió la desnudez de su Padre y fue y lo descubrió frente a sus hermanos.  Aunque ver al padre desnudo se consideraba una falta, el hecho bien pudo ser involuntario. Lo grave fue no haber cubierto a su padre, sino salir y divulgar el hecho. Al hacerlo así Cam daña la reputación de su padre. Es decir no honró a su Padre.

Esta Palabra descubrió su desnudez significa: que le vio sus defectos, lo puso en vergüenza enfrente de sus hermanos.  Reflexionemos un poco cual fue la causa de la maldición de Canaán: Cam violó el quinto mandamiento instituido por el Señor de honrar a Padre y madre. 

La enseñanza es: si somos testigos de las debilidades de alguno de nuestros Padres, aún con evidencias, no debemos comunicarlo a otros, porque puede acarrearnos maldición. Hijos, no deshonremos a nuestros padres, yo se que tienen muchos errores y aunque sean cristianos como Noé que fue un varón justo, temeroso de Dios, que tenia la gracia de Dios, se siguen equivocando. Si ellos lo hacen, cuanto más aquellos que no tienen al Señor. Pero Dios no nos ha puesto para descubrir públicamente la desnudez de ellos, sino al contrario como sem y Jafet cubrir con mucho respeto (eso indica orar por ellos) su desnudez (errores) noten que ellos lo hicieron aun sabiendo lo malo que había hecho su padre, pero aun así Dios los bendijo. 

Dios dijo: honra a tu padre y a tu madre, no dice si son buenos, solo hónralos, eso indica respeto, sujeción y admiración, pablo en efesios 6: 2 nos dice “honra a tu Padre y a tú Madre, que es el primer mandamiento con promesa; PARA QUE TE VAYA BIEN Y DISFRUTES DE LARGA VIDA EN LA TIERRA”. ¿Saben que muchos no pueden disfrutar su vida por la falta de honra hacia sus Padres? 

Proverbios 20: 20 “al que Maldiga a su Padre y a su madre, su lámpara se le apagará en la más densa oscuridad” El que vive hablando mal de sus Padres su vida será un completo fracaso, vivirá perdido y sin rumbo fijo. Peo aquel que sabe honrar a sus Padres son personas que conocen el camino que deben tomar, son efectivos, diligentes, emprendedores.   


 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Genesis 9:18-23 Noé planta una viña—se emborracha y es escarnecido por Cam. Genesis 9:18-23 Comentario de Matthew Henry

Vv. 18—23. La embriaguez de Noé está registrada en la Biblia, con esa transparencia quesolamente se halla en la Escritura, como caso y prueba de la debilidad e imperfección humana,aunque haya sido tomado de sorpresa por el pecado, y para mostrar que el mejor de los hombres nopuede estar en pie si no depende de la gracia divina y es sostenido por ella. Cam parece haber sidoun hombre malo y, probablemente, se alegró de encontrar a su padre en una situación impropia. DeNoé se dice que era perfecto ...
Ver Mas

Comentario Genesis 9:24-29 Noé maldice a Canáan, bendice a Sem, ora por Jafet—Su muerte. Genesis 9:24-29 Comentario de Matthew Henry

Vv. 24—29. Noé pronuncia una maldición sobre Canaán, el hijo de Cam; quizás este nieto suyofuera más culpable que los demás. Aun entre sus hermanos iba a ser un esclavo de siervos, esto es, elmenor y más despreciable de los siervos. Esto ciertamente apunta a las victorias obtenidas por Israelen épocas posteriores, sobre los cananeos, en las cuales fueron pasados a espada o llevados cautivospara pagar tributo. Todo el continente de África estaba poblado principalmente por los descendientesde Cam;...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 9
9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;

9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.

9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,

9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.

9:26 Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo.

9:27 Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo.

9:28 Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años.

9:29 Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES