JILL BRISCOE | Genesis 47:1-12 | 0 | 307
Calificar

LOS AÑOS QUE NOS QUEDAN - Genesis 47:1-12

Estudio Biblico

Jacob respondió: “He andado por este mundo ya ciento treinta arduos años; pero mi vida ha sido corta en comparación con la de mis antepasados”. GÉNESIS 47:9

En el Antiguo Testamento, una larga vida era considerada una señal del favor de Dios y estaba definitivamente asociada con la obediencia. Cuando el faraón se encontró con Jacob, su única pregunta registrada fue: “¿Cuántos años tienes?” (Génesis 47:8).

 La interrogante del faraón tal vez fue motivada por su asombro ante la presencia de un hombre tan anciano. Jacob respondió a la pregunta del faraón diciéndole que no era tan anciano como muchos de sus antepasados. Al final, no es asunto de cuántos años nos da Dios, sino de la forma en que los vivimos. Una vida larga no necesariamente significa una vida buena o una vida feliz, aun si disfrutamos del favor de Dios. Para Jacob, fue una vida dura, pero él no permitió que sus últimos años estuvieran llenos de amargura. 

A los ciento treinta años de edad, bendijo al faraón. Diecisiete años más tarde, cuando yacía moribundo, Jacob hizo reunir a sus doce hijos a su alrededor y los bendijo. Lo que quiero destacar es que la ancianidad de Jacob fue coronada con bendición y adoración a Dios. Jacob usó esos años de su ancianidad para honrar a Dios y fue una bendición para todos los que estaban alrededor de él. Así que, ¿cómo vivimos nuestra vida tú y yo, sin importar lo que los años nos traigan? ¿Buscamos vivir como Jacob, haciendo que nuestra alma prospere y crezca hacia la luz, en el suelo fértil de la adversidad? ¿Tratamos de ser obedientes y de enriquecer espiritualmente la vida de otras personas? 

Jacob fue una bendición y también lo deberíamos ser nosotras.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 47:1-6. José presenta sus hermanos al faraón. Genesis 47:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. Aunque José era un gran hombre, especialmente en Egipto, él reconoció a sus hermanos.Que los ricos y grandes del mundo no pasen por alto ni desprecien a los parientes pobres. NuestroSeñor Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos. Respondiendo a la pregunta del faraón, ¿cuáles vuestro oficio? Ellos le dijeron que eran pastores, agregando que ellos venían a estar en la tierrapor un tiempo, mientras durara el hambre en Canaán. El faraón ofreció emplearlos como pastoressiempre y cuando ...
Ver Mas

Comentario Génesis 47:7-12. Jacob bendice al faraón. Genesis 47:7-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—12. Con la seriedad de la edad avanzada, la piedad del creyente verdadero y la autoridadde un patriarca y profeta, Jacob suplicó al Señor que otorgara una bendición al faraón. Actuó comohombre que no se avergüenza de su religión; y que expresa gratitud al benefactor suyo y de sufamilia. —Aquí tenemos una respuesta muy poco corriente a una pregunta muy común. Jacob llamaperegrinaje a su vida; el paso de un forastero por un país extranjero, o patria pasajera a su propiopaís. No estaba cómodo...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 47
47:1 Vino José y lo hizo saber a Faraón, y dijo: Mi padre y mis hermanos, y sus ovejas y sus vacas, con todo lo que tienen, han venido de la tierra de Canaán, y he aquí están en la tierra de Gosén.

47:2 Y de los postreros de sus hermanos tomó cinco varones, y los presentó delante de Faraón.

47:3 Y Faraón dijo a sus hermanos: ¿Cuál es vuestro oficio? Y ellos respondieron a Faraón: Pastores de ovejas son tus siervos, así nosotros como nuestros padres.

47:4 Dijeron además a Faraón: Para morar en esta tierra hemos venido; porque no hay pasto para las ovejas de tus siervos, pues el hambre es grave en la tierra de Canaán; por tanto, te rogamos ahora que permitas que habiten tus siervos en la tierra de Gosén.

47:5 Entonces Faraón habló a José, diciendo: Tu padre y tus hermanos han venido a ti.

47:6 La tierra de Egipto delante de ti está; en lo mejor de la tierra haz habitar a tu padre y a tus hermanos; habiten en la tierra de Gosén; y si entiendes que hay entre ellos hombres capaces, ponlos por mayorales del ganado mío.

47:7 También José introdujo a Jacob su padre, y lo presentó delante de Faraón; y Jacob bendijo a Faraón.

47:8 Y dijo Faraón a Jacob: ¿Cuántos son los días de los años de tu vida?

47:9 Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.

47:10 Y Jacob bendijo a Faraón, y salió de la presencia de Faraón.

47:11 Así José hizo habitar a su padre y a sus hermanos, y les dio posesión en la tierra de Egipto, en lo mejor de la tierra, en la tierra de Ramesés, como mandó Faraón.

47:12 Y alimentaba José a su padre y a sus hermanos, y a toda la casa de su padre, con pan, según el número de los hijos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES