PASTOR JOEL OSTEEN | Genesis 42:8-9 | 0 | 50
Calificar

El Palacio Está Llegando - Genesis 42:8-9

Estudio Biblico



Génesis 42:8–9, NVI
Aunque José reconoció a sus hermanos, ellos no lo reconocieron. Entonces recordó sus sueños sobre ellos...


Muchos años después de que sus hermanos lo vendieran como esclavo y lo mantuvieran en una prisión egipcia, José fue puesto a cargo de todos los asuntos de Egipto. Cuando sus hermanos se presentaron en el palacio para comprar comida durante la hambruna, uno pensaría que José estaría amargado y vengativo. Pero dice que recordó los sueños de la promesa que Dios le había mostrado acerca de ellos cuando era joven, no la traición, las heridas, las injusticias. Dios había usado todas las dificultades para llevarlo a donde se suponía que debía estar.

Cuando Dios te da un sueño, cuando pone una promesa en tu corazón, no significa que se va a cumplir sin oposición, demoras y adversidades. Habrá cosas que no entiendas. Tendrás muchas oportunidades para desanimarte. En los momentos difíciles tienes que recordar tus sueños. Dios está en control. Él está dirigiendo tus pasos. Mantente en la fe y mantén una buena actitud. Deja que Dios pelee tus batallas. El palacio está llegando.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 42:7-20. El trato que José da a sus hermanos Genesis 42:7-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—20. José fue duro con sus hermanos, no por espíritu vengativo, sino para llevarlos alarrepentimiento. Al no ver a su hermano Benjamín sospechó que lo habían eliminado y les dioocasión para hablar de su padre y su hermano. En su providencia, a veces Dios parece duro con losque ama y habla con rudeza a aquellos para los cuales reserva gran misericordia. José arregló, porfin, que uno de ellos se quedara y el resto fuera a casa a traer a Benjamín. Fue muy animador que élles dijera: “Yo temo a ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 42
42:8 José, pues, conoció a sus hermanos; pero ellos no le conocieron.

42:9 Entonces se acordó José de los sueños que había tenido acerca de ellos, y les dijo: Espías sois; por ver lo descubierto del país habéis venido.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES