CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Genesis 39:21 | 0 | 177
Calificar

¿Cómo hacer para sentir que Dios es suficiente? - Genesis 39:21

Estudio Biblico


Uno de los aspectos mas importantes e individuales de la prosperidad integral es la búsqueda de la presencia del Señor, estando con Él somos realmente prosperados y todo lo demás pasa a un segundo plano, y siendo Dios su prioridad, todo vuelve a estar en orden.

Podemos entender este principio observando el testimonio de la vida de José, a pesar de que sufrió muchas situaciones frustrantes y humillantes, por parte de sus hermanos y de sus jefes egipcios, soportó la calumnia y la injusticia, porque permaneció disciplinado buscando la presencia del Señor, y para él eso era suficiente, no se daba cuenta que cada vez estaba mas cerca al cumplimiento de los sueños que Dios le mostró muchos años atrás. 
A el lugar donde llegaba José era prosperado por Dios, la biblia dice “ mas Jehová estaba con José” y aunque todos se olvidaron de José, Dios jamás lo hizo. Esto nos lleva a concluir que para vivir en prosperidad no dependemos  de nuestras capacidades, fuerzas, amistades e influencias, la verdadera prosperidad va de la mano con la búsqueda de la presencia del Señor. Génesis 39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.

¿Qué implica buscar al señor en la actualidad?

Buscar al Señor  se ve reflejado en una vida devocional fructífera, en la inversión del tiempo necesario para orar, leer  y estudiar la Biblia, esto le conduce a una vida consagrada y entregada a Él. Cuando usted busca al Señor esto incluye una sana relación con la familia, con sus vecinos y con su iglesia local. Buscar al Señor implica tomar la decisión de hablar solamente la verdad, practicar la justicia y ser íntegro en todas sus relaciones y decisiones.

Usted no puede ser prosperado por Él, viviendo alejado de Él, Jesus lo expreso en Juan 15:15 Separados de mi nada podéis hacer.


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 





TE PUEDE INTERESAR

Dios está presente en los días malos Genesis 39:1-23 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En las noticias vemos regularmente imágenes de calamidades en nuestro mundo. Y, en lo personal, también experimentamos tiempos difíciles. Lo mismo sucede con familiares y amigos que enfrentan dificultades con sus hijos, la pérdida de empleos y rupturas matrimoniales.Como cristianos, tenemos un Padre celestial que ha prometido estar con nosotros en nuestras dificultades. Podemos confiar en Él; Dios sabe antes que nosotros lo que sucederá; nada está oculto a sus ojos (He 4.13). Él ve en la oscurid...
Ver Mas

Comentario Génesis 39:19-23. Encarcelado—Dios está con él. Genesis 39:19-23 Comentario de Matthew Henry

Vv. 19—23. El amo de José creyó la acusación. Probablemente Potifar haya elegido la cárcelporque era lo peor, pero Dios tenía el propósito de abrir camino para que José recibiera honra. Joséera propiedad de su Dios y por Él fue honrado. Estaba lejos de todos sus amigos y parientes; no teníanadie que le ayudara o consolara, pero el Señor estaba con José y le mostró misericordia. Los quetienen buena conciencia estando presos, allí tienen un buen Dios. Dios le favoreció ante el guardia dela prisión...
Ver Mas

Cómo caminar con Dios en tiempos de oscuridad Genesis 39:1-23 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Génesis 39Ayer hablamos de la fe de José. Hoy veremos algunos principios que lo guiaron durante los momentos difíciles.LOS TIEMPOS DE OSCURIDAD CONTINUARÁN HASTA QUE SE CUMPLA EL PLAN DE DIOS. El Señor quería preparar a José para salvar a su familia y a la nación de Egipto de la hambruna. Pero primero, Dios puso a José en el papel de sirviente, donde ganó credibilidad con los líderes egipcios. Luego, estuvo en la cárcel donde el Señor “le extendió su misericordia” (Gn 39.21), posicionándolo para...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 39
39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES