Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Genesis 37:18-28 | 0 | 166
Calificar

Cómo caminar por los valles de incertidumbre - Genesis 37:18-28

Estudio Biblico



Génesis 37.18-28

Cuando tenía 17 años, José lo perdió casi todo. Su familia, su posición como hijo predilecto, su hogar y su libertad le fueron arrebatados de repente. Pero no perdió su fe en el Señor.

La vida es así a veces para todos nosotros. Los cambios en la salud o en la situación económica, la muerte de un ser querido o el abandono de un amigo pueden llevarnos a una temporada de incertidumbre. No entendemos por qué Dios permite que la prueba o el dolor continúen. José probablemente se preguntaba lo mismo, pero se las arregló para aferrarse a su fe.

Una de las claves para atravesar un valle de incertidumbre es aceptar con agrado la realidad de la presencia de Dios con nosotros. En el momento de la salvación, el Espíritu Santo viene a vivir de manera permanente en nosotros y nos sella como propiedad de Dios para siempre. Gracias a Él, nunca estamos separados del Señor. Ninguna circunstancia, sufrimiento o pérdida puede separarnos del Padre celestial o de su amor (Ro 8.35, 38, 39).

Tómese unos minutos cada día para reflexionar en cuanto a la promesa que Cristo nos hizo de que estaría siempre con nosotros (Mt 28.20). El resultado será que esta verdad echará raíces en lo más profundo de su alma para sostenerle en los tiempos difíciles.

TE PUEDE INTERESAR

Caído pero no vencido Genesis 37:18-28 OFICIAL SOCIBIBLIA

Gen 50:20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.José tenía un problema. Disfrutaba de una relación estrecha con Dios y con su papá, una cosa maravillosa. Pero esas relaciones especiales provocaron unos celos tremendos a sus hermanos, una cosa peligrosa. Tan celosos estaban los hermanos de José que pensaron matarlo. Pero en lugar de hacerlo, se les ocurrió un plan cruel de vender a José como esclavo y cont...
Ver Mas

Comentario Génesis 37:12-22. Jacob manda a José a sus hermanos—Conspiran matarlo. Genesis 37:12-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—22. ¡Con cuánta atención espera José las órdenes de su padre! Los niños que son másamados por sus padres deben ser los más dispuestos a obedecerles. Véase cuán deliberadamenteestaban los hermanos de José en su contra. Ellos pensaban matarlo con maldad premeditada y asangre fría. Quien odia a su hermano es un homicida, 1 Juan iii, 15. Los hijos de Jacob odiaban a suhermano porque su padre lo amaba. Nuevas ocasiones como sus sueños y cosas semejantes, lesdieron mayor impulso, y produjeron u...
Ver Mas

Comentario Génesis 37:23-30. Los hermanos de José lo venden. Genesis 37:23-30 Comentario de Matthew Henry

Vv. 23—30. Arrojaron a José a un pozo para que pereciera de hambre y frío; tan crueles eran sustiernas misericordias. No le tuvieron consideración cuando estaba sufriendo y no se dolieron por elquebrantamiento de José, véase Amós vi, 6, pues cuando estaba en el fondo del pozo, se sentaron acomer pan. No tuvieron remordimiento de conciencia por el pecado. Pero la ira del hombre alabará aDios y reprimirá el resto de la ira, Salmo lxxvi, 10. Los hermanos de José fueron milagrosamenteimpedidos de ma...
Ver Mas

El propósito de Dios en nuestras dificultades Genesis 37:1-36 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Génesis 37Todos pasamos por temporadas difíciles. Cuando sufrimos, ¿de qué podemos estar seguros? De que…DIOS ESTÁ CON NOSOTROS EN NUESTROS PROBLEMAS. Él nos da lo que necesitamos, ya sea su amor y su fortaleza, una sensación de seguridad, o el entendimiento de que no estamos solos. Cristo sabe lo que es sufrir, ser rechazado y perder a un ser querido. Él comprende las tentaciones y los obstáculos que enfrentamos. Además, nos ayuda (Sal 68.19) y ofrece paz para nuestro corazón herido. El Dios qu...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 37
37:18 Cuando ellos lo vieron de lejos, antes que llegara cerca de ellos, conspiraron contra él para matarle.

37:19 Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador.

37:20 Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños.

37:21 Cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos, y dijo: No lo matemos.

37:22 Y les dijo Rubén: No derraméis sangre; echadlo en esta cisterna que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver a su padre.

37:23 Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí;

37:24 y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua.

37:25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

37:26 Entonces Judá dijo a sus hermanos: ¿Qué provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte?

37:27 Venid, y vendámosle a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con él.

37:28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES